*El equipo del corazón de la mayoría de los samarios y magdalenenses empieza este 25 de enero su participación en el torneo profesional enfrentando al Atlético Huila.

Como muy pocas veces el inicio del campeonato de la categoría A en Colombia ha tenido el aroma de expectativa para la afición bananera como este 2023, y si bien del equipo 2022 se fueron grandes valores como los argentinos Agostino Spina y Diego Chávez, se espera que Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, a quien apodan el perfume, para referirse a su calidad en el campo de juego, sea contratado.

El Unión saltara a la cancha promediando las 3 de la tarde, pero la gente seguidora del club estará quizás mucho más pendiente de que se dice en la radio y las redes sociales de la negociación del famoso hijo del barrio la Chinita de Barranquilla, cuando se asegura que se han pasado casi todas las etapas de las negociaciones, pero faltan los 5 centavos para completar el peso… Ese precisamente es meollo del asunto, el salario, cuando cobra Teo, cuanto ofrece el Unión Magdalena.

En algún lugar de El Rodadero o en la casa de algún amigo samario se puede encontrar hoy a Teófilo Gutiérrez, lo pueden ver saliendo o entrando del famoso ‘Bunker’ del grupo Dávila, los periodistas deportivos, los narradores, se adelantan y dicen ¡listooooo! Rememorando a Manolo Candanoza, pero NO, aún no hay nada oficial, al momento de escribir esta historia.

El recorrido futbolístico de Teófilo Gutiérrez, es fructífero lució en la Selección Colombia, en Argentina, con River y Rosario Central, en Colombia con el Junior y su última estelar actuación saliendo campeón con el Deportivo Cali, llevando la cinta de capitán//

Santa Marta y Barranquilla en materia futbolística tienen mucha historia, y si bien siempre a existido una rivalidad, que un poco de pelaos malparidos, la pasaron de la sana discusión a la tiradera de piedra, palo y hasta cuchillo. Es mucho mejor recordar, que nosotros le entregamos a Barranquilla la belleza del fútbol con Alex Didi y Carlos Alberto Valderrama o la calidad de Oscar y Jorge Bolaño, Hermenegildo Segrera y el genio de Alfredo Arango. para mencionar unos cuantos.

De allá para acá llegaron muchos pisaron la grama del histórico estadio Eduardo Santos, y en el ocaso de sus carreras dieron muchas alegrías hombres como Iván Rene Valenciano, está el muy especial caso de Raúl Peñaranda, que por ‘accidente’ nació en Barranquilla y a los meses de nacido fue traído a Santa Marta y años después, haría uno de los goles que le dieron la primera y única copa de campeón nacional al Unión Magdalena.

Pero, así como se quiere celebrar la llegada de ‘Teogol’, también hubo alegría cuando Jesús «Toto» Rubio, Víctor Pérez, Juan Carlos Abello, Gabriel el «Jopa» Berdugo que sería un capitán insignia, el crack Osvaldo Mackenzie y ahora se quiere a Teófilo Gutiérrez, que, a sus 37 años de edad, sería el jugador mejor pagado en toda la historia del club.

Al Junior le dimos jugadores de los pueblos del Magdalena como Barraza de Fundación o Cantillo de la Zona Bananera, de allá para acá el Atlántico nos prestó a     William Pérez, Eduardo Carrillo, Joaquín Pardo, Carlos Comas, el arquero Nelson García, José Antonio Rada y uno histórico Antonio Julio De La Hoz, que luego sería técnico por tres veces. Carlos Peñate, el ídolo Víctor Danilo Pacheco, el goleador Alex Comas, Víctor Pérez, Eurípides Blanco, Melquicidet Navarro, Francisco Cañarete y otros más.

¡Miércoles! Se partió la semana, esperemos que el Unión Magdalena gane esta tarde en su primer partido del torneo, y de paso se le la buena noticia a sus seguidores que ‘El Perfume’ de gol, llegue al Ciclón Bananero, otro motivo para llenar al estadio Sierra Nevada.

Las redes sociales se encienden con el tema de Teófilo Gutiérrez, sus amigos personales también hacen fuerza para que llegue al club samario//