*Un DVD hecho en vivo y sin filtros que llegó a su canal de YouTube y las plataformas musicales el pasado miércoles 29 de junio, el cantante invita a suscribirse, a no perdérselo gozarlo y compartirlo en redes sociales.

El nuevo trabajo lo componen ocho canciones entre ellas un mosaico//

Su voz y su estilo fueron protagonistas en la época de más dura de la pandemia cuando entregó a seguidores y amantes del buen vallenato, ese poético, tradicional y bien tocado, Mar de Lágrimas la magistral canción de Fernando Dangond, su interpretación muchos años después de que la grabara Iván Villazón, gustó y se pegó de inmediato y en medio del encierro se escuchó por todas partes.

Michel, que a toda costa quería ser futbolista y jugar para el Unión Magdalena, persiguió ese sueño y llegó a estar muy cerca de lograrlo, cantaba de vez en cuando y como su meta no era ser cantante se la vacilaba y solo cuando sus amigos del colegio insistían ¡Ey Michel tu cantas bien tírate una ahí! Él aportaba a la parranda, luego se sumó a acompañar a sus amigos y vio que entraban algunos pesos al bolsillo, que a las chicas le gustaba su canto y que él iba aprendiendo a enamorarse de la música vallenata.

Su primer paso en grande fue lleno de éxitos cuando graba en 1993 un álbum musical al lado del Rey Cuna de Acordeones 1993 Gustavo Osorio, titulado «Mi Deseo Más Grande», allí se destacaron canciones que aun la gente pide y que el cantante complace en interpretarlas como Ganas de Leonardo Gómez Jr. La Purita Verdad de Kaleth Morales, Lo dejo Todo de José Valencia, Me Tiene Loqueando  de Peter Manjarrés, este último en excelente dúo musical con el mismo compositor.

Con el acordeón de su gran aliado y amigo José Sánchez, Michel vuelve a poner en el mercado musical ESENCIA//

“A mí el éxito me llegó bendecido, cada una de las canciones grabadas tuvieron alguna historia especial, que no iba a ser para mí, que tenía un dueño, que no creían que yo debería cantarla y al final todo eso se caía, yo las grababa y se convirtieron en éxito y que éxito musical”. Diría en entrevista con Edgar Salas y La Entrevista en la época de pandemia.

Ante el éxito de ‘Mar de Lagrimas’ una canción grabada en medio de la informalidad sin mayores requisitos dentro del encuadre de los estándares de una grabación y eso producto del momento que se vivía por la pandemia del coronavirus Michel hizo otra apuesta y junto a Juan José Granados Michel grabó ‘Tu Forma de Amar’, el éxito en la voz de Poncho Zuleta y el acordeón de su hermano Emiliano Zuleta, gran inspiración del maestro Fabián Corrales.

Pero Michel Torres un hombre que hoy en redes sociales como Instagram tiene más de 80 mil seguidores decide ir por más y acaba de entregar al público vallenato ‘MI ESENCIA’ (LIVE), “La escribo en mayúscula siempre porque me dedique, porque entregue todo de mi talento, porque es en vivo y sin filtros, porque ese soy yo”, dice con emoción al hablar de su nuevo trabajo musical.

Una puesta en escena agradable cargada de colores y un gran ambiente el artista se esforzó por dar lo mejor//

Son ocho canciones en donde se puede decir que ‘no hay presa mala’, allí están ‘Quien juega soy yo’ una inspiración de Lucho Alonso, ‘De aquí no me voy’ canción de Carlos Alberto Crespo, ‘Tengo un corazón’ de Everardo Armenta, ‘Ojo por ojo’ de Nacho Martínez, ‘Lo que tienes tu’ canción de Jhon Mindiola, ‘Ni a veces’ una composición de Jorge Mario Gutiérrez, ‘Lo dejo todo’ una obra de José Valencia y Mosaico Michelista en donde el cantante va su génesis musical y recuerda con el sonido de hoy canciones como ‘Ligado a tus besos, La muchachita, La purita verdad y Ganas.

El tiempo pasa, mucha agua corre debajo del puente sobre el río de Aracataca, ese pueblo que vivió nacer un 10 de septiembre de 1980 a Michel Torres, desde su primera grabación en 1993 hasta hoy han pasado 29 años y más maduro, consciente de su talento, profesional y exigente consigo mismo, Michel Torres nos entrega SU ESENCIA musical. #éxitos #adelante que cante el tenor. 

De aquí no me voy, despega como uno de los grandes éxitos de este trabajo musical//