La organización de delincuencia común se dedicaba a la extorsión capturaron a sus tres cabecillas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito y el plan choque “Construyendo Seguridad” dentro del marco de la operación “Huracán”, a través del personal del Gaula Magdalena, lograron en las últimas horas desarticular en la ciudad en grupo delincuencial común organizado denominado “Las Gatas”, dedicados al cobro de extorsión haciendo uso de información consignada en páginas web.
“Esta acción judicial adelantada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación con el fin de buscar tranquilidad en los barrios denominados centro, 20 de Julio, El Pantano, Mamatoco y Bolivariana; tuvo como resultado la materialización de tres órdenes de captura por el delito de extorsión a integrantes del grupo delincuencial común organizado “Las Gatas”. Dijo el coronel Oscar Solarte.
Luego de nueve meses de seguimiento a esta estructura dedicada a la extorsión, se ejecutaron las capturas de en contra de Dina Margarita Orozco Villar alias “Diana”, Havith Junior Gutiérrez Escorcia alias “Pricila” y Julián Javar Quiñones alias “Yuberlis”, quienes eran las encargadas de realizar una serie de cobros usando información de algunas páginas web que ofrecían servicios sexuales.
Como dato de interés, el grupo delincuencial común organizado “Las Gatas” vendrían realizando la actividad de cobros extorsivos aproximadamente por un año, escogiendo a sus víctimas mediante supuestos encuentros sexuales para posteriormente sustraer información y fotografías, realizando exigencias económicas.
Finalmente, las capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión a esperas que se resuelva su situación judicial.