*La precandidata a la Gobernación de Magdalena, en entrevista con Edgar Salas y La Entrevista, habló de sus propósitos y sueños de su estrategia trabajo para llegar a ser una candidata con serias posibilidades.
Mallath Martínez desde el inicio de la entrevista deja bien claro que cada día en cada salida a un municipio distinto a su natal Fundación, la acogida de la gente le motiva a seguir trabajando por dejar su mensaje, conquistar una firma y generar esperanza.
“Desde que empezamos esta tarea nos hemos encontrado con decenas, miles de magdalenenses que creen como yo que el Magdalena tiene futuro, aquellos que dicen que soy muy joven en política para aspirar al primer cargo público del departamento hay que decirle que la voluntad del pueblo es la voluntad de Dios”.
La mensajería de Edgar Salas y La Entrevista en Facebook se mueve a un gran ritmo, más de mil personas se conectan en directo para ver a la exgerente del hospital San Rafael y la alcaldesa de Fundación, sus dos grandes referentes en lo público.
“Creo que lo hecho por la salud desde el hospital y luego como alcaldesa nos da argumentos para decir que si hay gestión hay recursos, y si hay recursos hay obras, y si hay obras hay una mejor calidad de vida para la gente, en Fundación logramos conseguir con el Gobierno Nacional más de 35 mil millones de pesos y ahí están las obras, un estadio de fútbol, pavimentación de vías, un muro de contención sobre el río para evitar inundaciones, obras para salud y educación, si se puede, el Magdalena conmigo tendrá futuro”.
La gente escribe y con simpatía la respalda, lo hacen desde Fundación, Aracataca, El Piñón, El Retén, Pivijay y Santa Marta, la gente se conecta no solo al programa, sino a sus postulados. “Yo creo que con trabajo y dedicación lo podemos lograr las encuestan comienzan también a darme confianza, tengo el respaldo de mi familia, mi mamá que cuida de mis hijos mientras estoy en esta tarea, mi esposo que me aconseja, la gente que me quiere que motiva”.
Mallath Martínez, habla de su nacimiento en Aracataca de su madre y de su padre que con un camión y un tractor sacó adelante a la familia, dice que estudio bacteriología y que por eso entiende las dificultades de la salud, “tenemos que tener capacidad de generar unión, con la rivalidad por el poder no se llega a nada, hay que hacer equipo dentro de lo fundamental, la gente del Magdalena es primero si en verdad queremos que tengamos un futuro mejor, yo ofrezco una salida pacífica. Mallath Martínez dice que este fin de semana volverá a calzarse los tenis, amarrar los cordones y salir a recorrer los pueblos del Magdalena, quiere que antes de abril muchos más sepan el por qué quiere ser la gobernadora del departamento y lograr un Magdalena con futuro.