*Una selección de fútbol que integran ilustres galenos residentes en Santa Marta participan desde ayer jueves en el ‘VI Simposio Torneo Nacional de Fútbol Médico Campeones del mundo’.
“Un torneo en donde hay médicos de todo el país y que congrega a por lo menos 30 delegaciones tienen reglas y normas fuera y dentro de la cancha que muchas veces no se aprenden de la noche a la mañana y eso fue lo que pasó con el onceno de los médicos samarios, nos sentimos sorprendidos por Antioquia y perdimos 4 goles por 2”. Así reflexiona sobre el partido de ayer jueves el cirujano plástico Francisco Reyes, el ‘eterno capitán’ con su más de 1.85 de estatura que mete miedo en cualquier cancha que pise.
A su comentario se suma Antonio ‘Ginno’ Urbina, los oídos, ojos y olfato de este equipo, por algo es Otorrino y cuando salta a la cancha se vienen todos los recuerdos del argentino Roberto Perfumo o Daniel Pasarela por su claridad y clase ahí en la defensa, “perdimos, pero nosotros somos como Argentina, paciencia muchachos, fíjate hoy enfrentamos al actual campeón Bogotá y le hemos ganado dos goles por uno, vamos por la copa de campeones”.
La selección Senior de Santa Marta, tiene en sus filas a los más importantes hombres de la medicina en el territorio, el equipo es integrado también por Carlos Cueto MD General, Jorge Rocha el ginecólogo, porque todo equipo que se respete tiene un ginecólogo en sus filas y los reconocidos anestesiólogos Rafael Velázquez y Robinson Facuseth, este último con un talento para ‘dormir’ los problemas del equipo que también hace las veces de asistente técnico.
La nómina tiene otros talentos y entre ellos a William ‘Mache’ Escorcia MD internista, un verdadero crack de esos que hacen recordar a Alfredo Arango, conocido también ‘pasaporte al mundo’ hombrecito ese que viajado primo…
El torneo que se juega en el Complejo Turístico y Deportivo Soleden de la ciudad de Armenia Quindío tierra cafetera por excelencia, tiene a otros talentos de la medicina y el fútbol, Luciano Macías el niño genio del fútbol y neonatólogo de profesión, Andrés Añez MD general y la energía de Rafael Nicola MD energético, el mismo que curó al periodista de El Tiempo Leonardo Herrera de su eterno dolor en el ‘ñango’.
Además de esta lista de grandes profesionales de la medicina está el hombre que todo lo ve en la cancha el radiólogo Darwin Mendoza, Michel Vengoechea MD general, Luis ‘Lucho’ Daza el hematólogo-oncólogo, también conocido como la ‘Gacela’ Nelson Argota, anestesiólogo y Leonardo Gil MD general, el equipo ha dejado la responsabilidad a Álvaro López, a quien de salida Francisco Reyes, le dijo ¡Tu tranquilo, aquí no hay Sebastián Viera y este no es el Junior de Barranquilla!
Mañana habrá otro partido en un torneo corto y exigente, el tema es de concentración para que la cirugía del once contra once salga bien, los pies son unos bisturís dispuesto al mejor corte para evitar goles, y una verdadera bala de oxígeno para enfrentar el ataque, por algo son la Selección de Médicos de Santa Marta. ¡A ganar señores!