En orden y de manera pacífica ha transcurrido esta tarde del miércoles 5 de mayo,  la nueva jornada de protesta convocada por las distintas centrales obreras, pero este día con un ingrediente especial, jóvenes estudiantes de distintas universidades en especial la del Magdalena, se ha sumado para hacerla más poderosa.

Aunque había un gran temor luego de los actos vandálicos sucedidos en las últimas horas, más las agravantes acciones delincuenciales ocurridas en la vecina ciudad de Ciénaga, el comportamiento de los marchantes fue hasta las cinco de la tarde ejemplar.

Se calcula que más de 5 mil personas se decidieron a salir a marchar en una jornada que empezó en la sede del Sena Comercial en la avenida del Ferrocarril y que avanzó hasta toparse con la carretera troncal que los llevará a la rotonda de la Piragua, en donde se espera que terminara como empezó. En paz.

«Aquí estamos para decirle al presidente Duque que los colombianos necesitamos un presidente que se conecte con con la realidad del país, que cuando se le llevó al Palacio del Nariño, una de las cosas a su favor era su juventud, entonces que no nos haga quedar mal a los jóvenes, que vemos que, cada vez es más pobre su liderazgo y cada vez es más decepcionante su actuar como gobernante», dijo Pedro Tobías líder del movimiento Magdalena Joven 

Organizadores y gente del común están de acuerdo en una sola cosa, no quieren reforma tributaria tal como está planteada, exigen renta básica para las familias vulnerables y muchas y más condiciones de calidad de vida para los habitantes del territorio.    

Pero todo cambio cuando se llegó a la rotonda allí algo sucedió y la chispa de la discordia volvió a encenderse, hubo gases lacrimógenos, algarabía, gritos y desorden, el balance se dirá mas tarde.