*Desde bien temprano la precandidata llegó al municipio de Plato, decidió imprimir alegría a su contacto con los plateños

El sonido de los tambor, guache y clarinete llegó bien temprano este sábado al mercado público y las calles de Plato, banderas rojas se ondean al compas del viento, mujeres de faldas largas acompañan con alegría el rítmico andar y Mallath Martínez coge el paso y avanza en medio de palmas y vivas; al tiempo que la gente va firmando formularios a fin de convertirla en candidata al primer cargo público del departamento.

Desde bien temprano de este sábado se ha prendido la fiesta política en Plato a partir de la alegría de la precandidata Mallath Martínez

“He llegado muy temprano a la tierra del ‘Hombre Caimán’, donde siento que su gente me acoge con cariño y respeto, las expresiones culturales de este municipio están vivas, creo que se hace necesario apoyar todos los procesos que provoquen la juventud permanezca las tradiciones y para ello debe haber escuelas de formación, una secretaria de desarrollo cultural con dientes y presupuesto para respaldar todas esas manifestaciones”. Asegura la aspirante por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena tiene futuro’.

La exalcaldesa de Fundación primero pisó tierra de Apure el colorido corregimiento en donde estaba invitada a comer chicharrón con yuca, allí habló con amigos y simpatizantes, luego recargada partió hacia el mercado público del hospitalario municipio.

“Sigo recorriendo mi departamento, donde tendré muchas reuniones ofrecidas por precandidatos a cargos locales y departamentales y muchos líderes y lideresas que me han invitado para escuchar mis propuestas y quiero sin duda que quiero escuchar sus planteamientos, quejas y necesidades, estamos abiertos a consolidar un gran proceso integrador para generar un gran plan de desarrollo para darle futuro al Magdalena”.

El fin de semana será agitado y con gran trabajo en la actividad política de la gran mayoría de candidatos, Mallath Martínez ya pisó tierra plateña y lo hizo a ritmo de tambora para hacer honor a la tierra del hombre Caimán.

En el corregimiento de Apure, Mallath espera con paciencia que los chicharrones y la yuca estén listos, el día será largo//