*Con un jingle que promociona la recolección de firmas a fin de poder inscribir su movimiento significativo El Magdalena Tiene Futuro, la exalcaldesa se Fundación avanza en su recorrido por el departamento.

Un pegajoso jingle con la música de una de las canciones de Carlos Vives se comienza a escuchar por todo el Magdalena//

Mallath Martínez que prefiere vestir de blusa blanca para significar transparencia y paz espiritual, pantalones de color caqui o jean que la lleva a recordar los que usaba su padre cuando se montaba en el tractor o el camión en su Aracataca amada a fin de salir a conquistar el recurso para el sostén de la familia, cómodos tenis blancos porque se sabe a qué hora se sale, pero no cuando se regresa a casa y cachucha roja que guarda su espíritu liberal; ahora tiene ritmo, música y letra para caminar las calles de los pueblos del Magdalena.

“La vida es alegría, ese don preciado que nos regala Dios, debemos gozárnoslo procurando siempre hacer el bien, en mí no cabe el rencor, ni la venganza, creo en la lealtad como un principio de sociedad y me acerco a la gente de manera desprevenida, gracias mi Magdalena, por la forma como estas recibiendo mi mensaje”. Dice Mallath al tiempo que mueve los pies al ritmo de su pegajoso jingle que nació para recolectar las firmas que necesita para poder inscribirse.

“Mallaht tu si hablas bonito, humilde como las flores, las       que dibujó Gabito”, dice el cantor, una anciana la ve venir y alza los brazos para recibirla, se entrelaza el sentimiento de admiración con el de humildad, la gente le quiere, se enamoran fácilmente de su personalidad, asegura el exdiputado Adolfo Gómez.

Mallath, también se sube a un pantalón de jean, símbolo del ‘camelló’ que es salir a hacer política. “Estar en Pivijay, recorrer sus calles, llegar al Mercado Público, dialogar con los jóvenes y compartir con sus habitantes, es recoger el sentir de la provincia del Departamento del Magdalena”. Dice sobre otro recorrido.

La candidata dice que el Magdalena Tiene Futuro e insiste en esa apuesta, concentra su tarea en donde la conocen y están por conocerla, de Pivijay a Fundación, Aracataca y El Retén, de allí a La Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta. “Nuestro sentir, nuestro pensamiento es conquistar a la gente que quiere a un gobernante que entienda sus necesidades y que, de manera sincera, simple le hable de soluciones prácticas, realmente posible, yo sé cómo hacerlo, ya hay una prueba en Fundación”.

Mallath seguirá caminando por el Magdalena ahora con ritmo y música, “se escuchan las voces que hablan de un reproche, hay un Magdalena que tu no conoces, visita el pueblo que vive en el monte, metete en el barro de día y de noche…ay mi Magdalena que olvidado estás el cambio ya está cerca, un cambio de verdad”