*Estoy convencida que debemos seguir trabajando por un departamento lleno de necesidades y con un futuro incierto, también dijo la líder

Mallath Martínez considera que debe aprovechar la oportunidad que le brinda el estatuto de la oposición que la convirtió en la diputada número 13 del departamento del Magdalena, por eso fue y recibió la credencial que la acredita como asambleísta para el periodo 2024-2027

“Trabajamos duro y con ganas, hicimos una campaña limpia y austera, creímos que la ofensa y el odio no era el camino, fundamentamos nuestro ideario en proponer un departamento con mayores oportunidades, recorrimos nuestros pueblos y allí se escucho decir Mallath el Magdalena tiene Futuro, por eso entonces ahora aceptamos ser diputada”. Fue lo primero que dijo la exalcaldesa de Fundación al recibir el documento.

Desde que entró en vigencia el Estatuto de la Oposición, esta es la primera vez que se hace efectivo en el Magdalena que el segundo en la votación a la Gobernación del Magdalena toma la credencial de diputado, Mallath Martínez, se decidió a ser diputada, en el anterior debate el segundo fue Luis Miguel Cotes y este no aceptó dicha dignidad.

Mallath Martínez junto a la diputada liberal Marta García//

Mallath Martínez que llegó a recibir el apoyo de más de 100 mil magdalenenses, dijo que llegaba como lo indica la norma a hacer control político, “vigilaré todo recurso que sea de los magdalenenses, cada inversión que se pretenda desarrollar, por algo Dios nos pone aquí, entonces desde la Asamblea, ayudemos a construir un territorio prospero que de buenas noticias a tanta gente vulnerable”.

La excandidata a la Gobernación y hoy diputada electa, también dijo que muchos de los proyectos que planteo en su propuesta de gobierno, espera llevarlos al seno de la Asamblea, buscando con ello cristalizar temas serios y fundamentales para una mejor educación, salud y vías de conectividad para hacer un mejor campo y a un mejor campesino.

Aunque no lo mencionó, se conoce que ya existe una demanda ante el Consejo de Estado a la credencial de Rafael Martínez, el gobernador electo, por doble militancia, ese hecho sigue teniendo a Mallath Martínez, en circulación, porque un fallo contrario al líder de Fuerza Ciudadana, es un hecho en favor de la líder del movimiento significativo Magdalena Tiene Futuro.  

Mallath Martínez dedicó su credencial a todas miles de persona que votaron por su propuesta de candidata a la Gobernación//