Daniel Troncoso fue el primero en ganar una medalla para el Magdalena en la disciplina de Karate Do

La delegación del Magdalena que viajó al Eje Cafetero, celebró su primera medalla en los Juegos Nacionales de la Juventud, gracias a la destacada participación del karateka Daniel Alejandro Troncoso. En el coliseo menor Ramón Marín Vargas, de Manizales, Troncoso logró subir al pódium en la categoría masculina de +84 kilogramos, tras su flamante triunfo.

Daniel Troncoso tuvo un excelente desempeño, enfrentándose con habilidad y determinación a destacados competidores de todo el país. Su camino al bronce lo llevó a enfrentarse en el combate final contra Sebastián Ramírez, representante de Bolívar, quien finalmente se llevó la victoria. A pesar del resultado, Troncoso mostró gran espíritu deportivo, dejando en alto el nombre del Magdalena y de su delegación.

Esta medalla representa el compromiso de los jóvenes deportistas del Magdalena y la dedicación de sus entrenadores en su preparación para competir al más alto nivel y demostrándose que el esfuerzo gubernamental de apoyarlos no ha sido en vano.

“Muy contentos de ver resultados tan rápidos, hoy Magdalena gana medallas muy a menudo en distintas disciplinas y eso es una muestra que nuestro apoyo al deporte y a la juventud brinda resultados”, aseguró el gobernador Rafael Martínez.  

Medalla por equipos

Asimismo, la dupla de Voleibol Playa le dio la segunda medalla de bronce al Magdalena en los Juegos Nacionales Juveniles. Francisco Ospino y Samuel Lara consiguieron la segunda presea para el departamento de Magdalena, luego de derrotar 2-1 al equipo de La Guajira.

La dupla de Voleibol Playa logró este éxito a pesar de las dificultades provocadas, ante la mala organización del evento, en un solo día tuvieron que jugar tres partidos contrario a sus competidores que tuvieron días de descanso. Un Bronce con cara de Oro.  

Ospina y Lara, cuya preparación la hicieron en las canchas de voleibol playa de la Villa Bolivariana, construida por los Gobiernos del Cambio, derrotaron 2-0 a la delegación de Antioquia, 2-0 a San Andrés y 2-1 a Bolívar en el grupo C.

En cuartos de final nuevamente vencieron 2-1 al otro equipo de Bolívar, pero el cansancio físico pasó factura en la semifinal ante el Meta, donde cayeron 2-1, en la cancha del Parque Metropolitano del Café, en Pereira.

“Queremos agradecerle a la Gobernación del Magdalena y a todos los que nos han apoyado desde la distancia. Este triunfo es para ustedes”, dijo emocionado Samuel Lara.

Estos logros son parte de un trabajo serio y organizado de una apuesta de los gobiernos de Fuerza Ciudadana, que durante los últimos 4 años y medio ha invertido recursos en la formación de atletas de alto rendimiento.