El gobierno de Carlos Eduardo Caicedo Omar, busca a través del concurso “Magdalena Cuenta”, clubes de lectura y una gran feria del cuento,  llevar cultura, literatura y escritura a los municipios del Magdalena.

Los estudiantes de grados de 10 y 11 de los colegios públicos de los municipios no certificados y docentes de lenguaje, podrán ser reconocidos por su talento por la escritura y la lectura, a través de un grandioso concurso desarrollado en el marco del programa Magdalena Cuenta, liderado por el gobernador Carlos Caicedo, el cual  busca  fomentar la lectura a partir de ejercicios de creación literaria, comprensión lectora, análisis crítico y reflexión histórica, mediante la producción de narrativas juveniles y territoriales. La fase de inscripción será hasta el 25 de agosto.

Este programa consta de cuatro fases en las que se estarán desarrollando diferentes actividades, en la primera fase del programa, los estudiantes y docentes de lenguaje de grados 10 y 11 que sean apasionados por la lectura, escritura  y por la magia del Río Magdalena; podrán inscribirse y participar en el concurso de cuento en las categorías: Estudiantes o juvenil y Docentes, donde los relatos que participen deben estar relacionados con el Río, su historia, cotidianidad, expresiones y  biodiversidad  y así mismo podrán participar en los clubes de lectura que van a desarrollarse en cada una de las regiones.

La iniciativa cultural busca que todos los niños del Magdalena participen con cuentos que cuenten historias relacionados con el río//

En la segunda fase se formarán a los docentes inscritos en el concurso de cuento con intención es que cada uno de ellos lleve a sus aulas las estrategias aprendidas. En la fase 3, se llegará a todas las regiones del Magdalena y se realizarán s clubes de lectura que acompañarán positivamente la escritura de los estudiantes y docentes, para orientar así su participación en el concurso de cuento.

Y en la fase 4 se recibirán las producciones literarias de estudiantes y docentes en las que se premiarán las dos categorías con becas del cambio y un portátil y a los semifinalistas con unos grandiosos kits tecnológicos. Es importante tener en cuenta que las historias no deben superar las 500 palabras, sin contar el título.  Deben presentarse en tamaño carta, tipo de letra Arial, tamaño 12, a doble espacio, en formato PDF editable o Word.  Los mejores relatos de cada región serán publicados en un libro de distribución gratuita. Algunos de estos cuentos serán ilustrados y divulgados en distintos escenarios físicos y virtuales. No se devolverán los cuentos recibidos. La participación en el premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las condiciones de la presente convocatoria. El incumplimiento de alguna de ellas podría llevar a la descalificación de la obra.

En la fase final se llevará a cabo la gran feria del cuento, donde los estudiantes y docentes apreciarán muestras culturales propias de la región y recibirán una recopilación de los cuentos finalistas del concurso. 

No dudes en inscribirte y ser parte de esta nueva iniciativa, para más información comunícate al 3013290345 o 3175112568 o al correo educaciondepartamental@sedmagdalena.gov.co