Afectado de Covid-19 el bioquímico Wilmer González Escorcia falleció en Barranquilla, a donde fue trasladado hace diez días luego que en una clínica de Fundación su condición comenzara a empeorar.

La pandemia por coronavirus golpeó el estamento docente del municipio de Aracataca, al conocerse hoy la muerte del rector de la Institución Educativa Departamental Fossy Marcos María, Wilmer González Escorcia, su deceso después de estar por casi un mes luchando contra el virus, deja una profunda tristeza en el municipio, donde era reconocida su capacidad como ser humano, docente, miembro de familia y actor destacado de la sociedad cataquera.

Ante su fallecimiento, muchos de sus colegas y profesores adscritos a su institución muestran con dolor su último mensaje a través de WhatsApp en donde contaba los pasos a dar, al comenzar a deteriorarse su salud. “Buenos días a todos queridos compañeros les comento que la situación no mejora y por precaución me trasladan para un tercer nivel, en un acto de mucha responsabilidad con mi trabajo, con mi comunidad educativa,, con mi ética personal, con el amor por mi pueblo y las ganas de hacerlo cambiar para bien, incluso con mi familia en el futuro, pero quizá con algo de irresponsabilidad con mi salud y mi familia, nunca deje de asistir a mi trabajo ni un día, igual fue mi decisión y me siento orgulloso de ello porque tengo la dicha que me paguen por hacer lo que me gusta”

En ese mismo mensaje el rector, hizo un llamado al Secretario de Educación Departamental para que no se apresure el regreso a las clases a través de la figura de alternancia en este momento, pensando en el bienestar de los estudiantes, profesores y padres de familia.

El rector González Escorcia, había sido designado como rector de la emblemática IED de Aracataca el 26 de febrero del 2019, tras la gestión del alcalde Pedro Sánchez Rueda, era licenciado en Biología y Química egresado de la Universidad del Magdalena, especialista en Gerencia de la Fundación Universitaria Remington y contaba  con 27 años de experiencia, 16 de los cuales los obtuvo como docente en el colegio Gilma Royero Solano en Santa Bárbara de Pinto y en la institución educativa Elvia Vizcaino de Todaro, además se  desempeñó durante 11 años como coordinador en la I E D. John F. Kennedy en este municipio.

“El cargo me genera una gran expectativa y un gran reto, como cataquero siempre he procurado luchar por el bienestar social de nuestra querida Aracataca, los estudiantes son mi razón de ser; al pueblo cataquero tengan la convicción de que en este servidor van a encontrar un ser humano que está dispuesto a dar lo mejor de sí para lograr un Aracataca mejor, cuenten conmigo hoy y siempre”, manifestó al momento de su designación de la IED Fossi Marcos María el rector Wilmer González.

Wilmer González Escorcia, pertenecía a una familia de docentes donde se destacan sus primos hermanos los Escorcia Caballero: Rolando, Tarvis, Edgardo y Ruthber rector de la Universidad del Magdalena por dos periodos y quienes al igual que Wilmer han entregado todo su conocimiento a la academia.

El Rector Wilmer González Escorcia, estaba casado con la también docente Sandra Quintero de cuya unión deja tres hijos, Wilmer, Yesica y Andrea se informó que su cuerpo será trasladado desde la ciudad de Barranquilla donde falleció para darle cristiana sepultura en su natal Aracataca