*La administración distrital en cumplimiento del convenio firmado desarrolla el traslado de detenidos a la cárcel Rodrigo de Bastidas. Hasta la fecha se han trasladado 43 sindicados y se espera completar los 160 al finalizar este mes.

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, dijo estar comprometido con desocupar el Centro Traslado de Protección antes de finalizar el 2024. El proceso cuenta con el acompañamiento de: la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Provincial, la Secretaría de Gobierno y la Personería Distrital.

De esta manera avanza en el seguimiento a la ejecución del convenio suscrito con el Instituto Nacional Penitenciario –INPEC-, para el traslado de 160 personas privadas de la libertad a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Luego de cumplir con el giro correspondiente al 40% de los recursos del convenio, se vienen adelantando las acciones administrativas para avanzar en el proceso de contratación necesario en el marco del acuerdo. 

Así mismo, el coronel retirado Gustavo Berdugo, secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, señaló que desde la administración distrital en articulación con: la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, la Procuraduría Provincial y la Secretaria de Gobierno, se ha venido haciendo el acompañamiento correspondiente al proceso de traslado de las personas privadas de la libertad a la cárcel Rodrigo de Bastidas, informando que hasta la fecha, se han trasladado 43 sindicados y se espera que al finalizar este mes, esté cumplido al 100%.

El funcionario destacó el compromiso del gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello, de lograr el traslado de todas las personas privadas de la libertad del Centro Transitorio, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, liberando esta zona para el fortalecimiento de la economía y la competitividad del sector.