*La alcaldesa de Santa Marta solicitó agilizar los procesos para demoler las viviendas identificadas como guarida del embalaje y venta de drogas en la ciudad.

La cadena del trafico y consumo de drogas en Santa Marta, es uno de los más peligrosos enemigos de una ciudad Destino del turismo, si bien la venta de droga en los grandes centros de la actividad turística está mimetizada, existe y su efecto es nocivo para construir una gran ciudad a partir de la industria sin chimeneas.

Esa misma cadena de tráfico, microtráfico y consumo, termina generando violencia, el 90 por ciento de los atracadores, asaltantes, fleteros, en la ciudad lo hacen bajo el efecto de las drogas y en su ‘viaje’, van dispuestos a matar por un celular y una cartera y a morir en su objetivo si corresponde, la droga consumida le entrega ese pasaporte alucinante que no deja mayor frontera entre la vida y la muerte.

Las casas de expendio de drogas, o comúnmente llamadas ‘ollas’ atendidas por otros drogadictos, mujeres sin ningún argumento moral, hacen parte gruesa de esa cadena y cuando se les toca se le hace daño a una cadena del mal, rompen con un gran eslabón que fortalece el crimen en el territorio.   

La alcaldesa Virna Johnson quiere el apoyo de la autoridad policiva y militar para derribar 13 casas dedicadas al expendio de drogas//

La alcaldesa Virna Johnson presidió un consejo de seguridad distrital en el que se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos con la dirección general de la Policía Nacional y acordó acciones estratégicas para reforzar los controles y operativos para la prevención de delitos que alteren la convivencia ciudadana.

“Dentro de los objetivos trazados está avanzar en los trámites para la demolición de 13 ‘ollas’ de microtráfico, una acción que afectará las arcas de los grupos criminales dedicados al expendio de estupefacientes en el Centro y zonas periféricas de Santa Marta”. Manifiesta la mandataria.

Y es que precisamente para atender las solicitudes que el gremio de comerciantes y empresarios del Centro Histórico le hicieron a la alcaldesa Virna Johnson, se programará una mesa de trabajo para la próxima semana y así resolver cada una de las inquietudes que tienen en materia de seguridad.

La Policía Metropolitana reforzará los planes y controles en las zonas turísticas con la presencia de 20 auxiliares, que se sumarán a los uniformados que normalmente hacen trabajos de prevención de delitos de alto impacto a la ciudadanía.

Por otra parte, para garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes de la Troncal del Caribe y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, tropas del batallón de Alta Montaña seguirán implementando operaciones en la zona rural del Distrito.