*Los abuelos Teofanes ‘Nito’ y Elvira, sus padres Placido y Lilibeth junto a sus hermanos y tíos, celebraron la muy especial fecha de la bella Indira Van-strahlen Martínez.

Su poder para dominar fantasmas, malvados y peligrosos piratas y animales de otros mundos en el inmenso reino de El Retén es su sonrisa, la princesa Indira como suelen llamarle a Indira Van-strahlen Charris, es capaz de ahuyentar todos los males con su hermosa y viva mirada, que completa con la acogedora y dulce sonrisa, el mundo se paraliza y todos se rinden a sus pies.

Ella por cuyas venas corre sangre de los descendientes del famoso reino de los Países Bajos, el cual surgió en el siglo XIX y que hoy más que nunca luchan porque les llamen así, en vez de Holanda, acaba de cumplir 15 años, convirtiéndose en la más bella princesa de su reino El Retén. Indira es hija de Plácido Van-strahlen Martínez, ‘Placidito’ y Lilibeth Charris Bolívar de cuya unión hay dos príncipes más Sergio y Fernando, aunque Indira tiene dos hermanas mayores Keyla y Daniela.

Placido y Lilibeth han entregado su vida al cuidado de Indira y de paso le dieron dos hermanos a la princesa//

Como toda princesa que se respete, Indira tiene gustos especiales, le encantan las luces de colores, y el ruido que producen las bolsas plásticas al estrenarlas, vive enamorada de su papá, cuando él permanece a su lado ella lo mira y sonríe.

Así mismo es el amor de sus abuelos paternos y maternos Teofanes y Elvira por un lado Fernando Charris y Ana Bolívar por el otro,  al momento del parto indira y su madre estaban listas para el acontecimiento, pero algo falló y en el tiempo de la cesaría, unos segundos de demora le privaron del oxígeno necesario sufrió una hipoxia terminó afectando severamente su condición física,  desde entonces sus padres velan porque cada segundo, minuto, hora, día, sea feliz observando que quienes le rodean la aman.

El video que inspira esta historia, fue subido en Facebook por su tía amada Esmeralda Van-strahlen, el cual lleva más de 11 mil reproducciones y lo han compartido más de 120 veces, no hay duda es una ternura lo que allí se registra, se observa llegar a su padre quien le cambia la tradicional zapatilla para simbolizar su transición de niña a mujercita, en este caso de princesa niña a joven princesa hermosa, vestida con un traje color rosado en su trono de princesa.

Los abuelos Nito y Elvira, adoran a su princesa Indira, desde hace 15 años no bajan una línea en su amor a la pequeña//

A Indira, no le gusta que le toquen la cabeza y goza de un gran apetito, la hipoxia le prohibió hablar y caminar, pero todo eso lo supera a partir de su sonrisa encantada, domina todos los escenarios, tiene su carácter y cuando hay multitud de gente se pone de mal humor, es apolítica.

En su quinceañero, bailó en brazos se papá, abuelos y tíos, ella era el centro de atención, ella era la princesa Indira a plenitud… Como a plenitud ha sido el comportamiento de sus padres y abuelos a fin de darle la mejor calidad de vida. La ciencia es poco lo que puede hacer por Indira, de tal forma que el amor es el mejor de los medicamentos.

“Su columna cada vez se dobla más y sus piernecitas se van adelgazando, ya no se puede sentar en sillas por la rigidez de sus piernas, pero ella es el pilar de esa unión. Placido y Lilibeth han sido unos padres totalmente entregados a ella y la paciencia de su mamá no tiene límites es una gran madre para esa bebé tan especial”. Dice con orgullo su tía  Esmeralda, quien a cuatro manos construye este escrito a mi lado.

Con su sonrisa el vasta y sobra a la princesa Indira para dominar el corazón de todos los habitantes de su reino//

A la princesa Indira le encantan los espaguetis y el puré de papas si de gastronomía se trata, sus ojos brillan cuando ve  una ensalada en la mesa.

La lucha por proteger, cuidar, alimentar, hacer sonreír, feliz, abrazar, bailar y poner de mil colores la vida de la princesa Indira seguirá, ella devuelve todo su agradecimiento con su sonrisa encantada.  

Este es el video que miles de reproducciones y decenas de mensajes de admiración//