La Corporación CORPAMAG avaló 11 nuevas iniciativas llegando a un total de 62 negocios en el marco del Proyecto de Negocios Verdes. Están ubicados en el Distrito de Santa Marta y en los municipios de Salamina, Fundación, Pueblo Viejo y Aracataca.

Los nuevos 11 negocios verdes luego del estudio de su actividad cumplieron con los criterios de sostenibilidad que involucra aspectos económicos, ambientes y sociales, requeridos por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG-, de tal forma que ya se suman 62.

El Distrito de Santa Marta y los municipios de Salamina, Fundación, Pueblo Viejo y Aracataca acogen las nuevas empresas y ellas son: Mangle mi Huella Verde, Voltaje Verde Empresarial SAS, CI Tequendama SAS, Asociación Unidos por la Recuperación de Puerto Caimán- ASOPCAIMAN, Agroinversiones Joyala SAS, Magictours Olombia SAS, Airing Arquitectura y Decoración SAS, Negocios Asesorías y Suministros SAS NASSA, Arquitectura y Decoración Correo Haydar SAS, Mangos Green y Productos Donama.

“Estos negocios, pertenecen a las categorías de mercado de carbono, bienes y servicios provenientes de los recursos naturales y eco productos industriales, los cuales se dedican algunos a la pesca  sostenible  de las especies de jaiba y camarón en la Ciénaga Grande de Santa Marta; operadores turísticos; cría y venta de ovinos; recolección, almacenamiento y comercialización  del aceite usado (ACU); venta de energía alternativa; elaboración y comercialización de vino artesanal; producción y comercialización de la cúrcuma; y la producción de leche a partir de la ganadería regenerativa”. Informó el director de la Corporación Carlos Francisco Diaz Granados.

Los Negocios Verdes, siguen creciendo en el Magdalena de la mano de CORPAMAG//

En este grupo de nuevos Negocios Verdes se destaca por su aspecto innovador, Voltaje Verde SAS Empresarial, dedicada a la venta de energía renovable y CI Tequendama SAS, que genera y captura energía, contribuyendo de este modo a la reducción de gases efecto invernadero, bajo los mecanismos de desarrollo limpio, apuntando a los propósitos definidos en los protocolos de Kioto Japón, convirtiéndose en pioneros del negocio del mercado de carbono regulado en Colombia.

De igual forma, sobresale el negocio “Mangle, mi Huella Verde SAS BIC”, empresa dedicada a crear valor ambiental, económico y social; generando impacto positivo en la protección del medio ambiente.

Cabe destacar que contar con el aval de la autoridad ambiental les otorga a estas empresas y organizaciones el derecho de usar el sello negocios verdes Colombia, asociado a la marca país, así como el acompañamiento de la Corporación como aliado en sus actividades productivas y de servicios

“El Proyecto Negocios Verdes está incluido en el Plan de Acción Institucional 2020-2023, “Magdalena Ambiental, una Gestión Sostenible”, de CORPAMAG y está articulado al Plan Nacional de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, también dijo el director.