*Hay tantas pruebas en su contra gracias a un gran trabajo de inteligencia por parte de la Policía y la Fiscalía, que los cuatro fleteros y matones fueron enviados a la cárcel en tiempo récord.
Edgardo ‘El Nene’ Pérez Díaz, tenía toda la razón el pasado 19 de mayo cuando grito, ¡Nos disparó el Diablo, nos dio en el alma! Luis Samuel Díaz alias ‘Morrana’, Hoiser Fabián Guete alias ‘Jois’, Miguel Figueroa Trujillo alias ‘Pitó’, y Marwin Meriño Trujillo alias ‘El Flaco, juntos son verdaderos hijos del Diablo y quedaron en evidencia una y otra vez en los videos que arrojaron las cámaras.
Si bien la autoridad dice haber recopilado por lo menos 100 horas de grabación que demuestran todo el seguimiento hecho a Don Normando Diaz Molina, un hombre oriundo de Villanueva La Guajira, que llegó a Ciénaga y a punto de trabajo, dedicación, altruismo, capacidad de servicio y don de gente se convirtió en un verdadero pionero, en la lucha contra el maltrato animal, promotor del animalismo, no solo en Ciénaga, sino el Magdalena, a través de su empresa Veterinaria El Campo, hay uno que evidencia la cercanía de estos hombres con la maldad de Diablo.
“Mi tío siempre estuvo al servicio de la vida, dando lucha en contra de la muerte”. Diría su sobrino el exalcalde de Ciénaga y excandidato a la Gobernación del Magdalena Edgardo Pérez Díaz. El día del sepelio. El 16 de mayo pasado estos cuatro hombres alías Morrana, el flaco, Jois y Pito, cuando intercepta a don Normando, abren la puerta del vehículo en el asiento que ocupaba su esposa y él se baja da la vuelta en su auxilio y recibe de inmediato un disparo que lo tira al suelo.
Son el diablo mismo estos hombres, las imágenes los muestran decididos a buscar su botín y nada les importa el hombre caído, ni siquiera lo miran, mientras su esposa angustiada lo abraza, no hay duda, ellos son capaces de matar a quien sea robar, ni idea cuantas víctimas mortales pasaron antes y después por sus manos, esa frialdad para matar es de asesinos pura sangre.
Pero a pesar de su atroz acto, Normando Diaz, no murió ahí en el piso, al contrario, echó raíces y bien fuertes y amplias por todo Ciénaga, por algo se le llamó la Bonga … La Bonga de Ciénaga. “Normando José Diaz Molina, fue una Bonga, dio sombra, frutos y raíz, para toda su familia”. Aseguró Edgardo Pérez Díaz.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional, realizó 9 diligencias de registro y allanamiento, logrando capturar a estos bandidos Luis Samuel Díaz alias ‘Morrana’, Hoiser Fabián Guete alias ‘Jois’, Miguel Figueroa Trujillo alias ‘Pitó’ y Marwin Meriño Trujillo alias ‘El Flaco’. Están acusados por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, así como de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
El video demuestra que Normando Diaz no opone resistencia como dice el boletín policial, no, el corre en auxilio de su esposa, porque esa era su esencia defender a los más vulnerables, jamás sale a esconder los 17 millones de pesos que le robaron, jamás si le hubiesen dejado vivir, le hubiese importado mucho esa cantidad de plata, al final Normando Diaz Molina, era un constructor de la vida por lo tanto empezaría de nuevo, pero estos asesinos no le dieron esa oportunidad.
«Esta operación policial reduce actividades delictivas relacionadas con homicidio y hurto, fortaleciendo la convivencia y seguridad ciudadana en Santa Marta», dijo el señor coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta e hizo una invitación a la comunidad para denunciar hechos que afecten la seguridad y convivencia a través de la línea 123 o al correo Mesan.sijin@policia.gov.co. Con absoluta reserva.
Don Normando Diaz, cumpliría 75 años de vida solo unos días después de su asesinato, su dolorosa muerte fue un duro golpe para todo Ciénaga, y esta noticia de la captura de sus asesinos, no hay duda que devolvió al ‘Nene’ Pérez al cementerio. Paz en su tumba Don Normando, la Bonga de Ciénaga.