El maestro de la música, el cantautor del vallenato, el mas romántico, el rey de la canción inédita y el hombre de muchos calificativos llamado Iván Ovalle Poveda, compartió en Edgar Salas y La Entrevista mas de una hora con sus seguidores y admiradores.

Aceptando la invitación de Edgar Salas, el compositor de ‘Cualquier momento es preciso para amar’ que se convertiría en un éxito mundial en la voz de Rafael Orozco del Binomio de Oro, aseguró que la humanidad está viviendo momentos difíciles en donde los artistas como él tenían que hacer su aporte para apaciguar el dolor y la pena.

“Mire desde niño compongo y canto canciones, a través de ellas, Dios me dio una herramienta para hacer feliz a la gente, mis letras provocan llanto de emoción, risas de felicidad y toda clase de sentimientos que provocan que la sangre fluya, en señal de que hay vida, soy un hombre que aporta a la vida no a la muerte”.

Ovalle radicado en Barranquilla, dijo que, en medio de la pandemia, ha estado entre cuidar a su mamá y su familia, lo mismo que así mismo, que la situación genero un proceso de reinvención a través de los conciertos virtuales, pero siempre de mano de Dios se ha salido adelante.

“En la tierra no se mueve una hoja sin que el Señor lo ordene, tengo aproximadamente 15 años de vivir en una condición que mis actos los guía el Creador, es él quien ordena mis actos y mis acciones y así procedo, nada hago fuera del escenario de la Divina Providencia y me va bien”.

Ovalle considerado por sus condiciones y pluma como el Rey de la Canción Inédita y uno de los cinco mejores exponentes del folclor vallenato de todos los tiempos con canciones interpretadas, por Iván Villazón, Beto Zabaleta, Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro, entre muchos otros, puso a bailar y a llorar a los internautas que se conectaron para verlo en Edgar Salas y la Entrevista.

“Como agradezco a todas esas personas que están aquí con nosotros, no puedo cantar 400 canciones, pero si podemos recordar algunas por ejemplo” … y entonó Errante canción solicitada por Claudia Patricia Mejía una fan destacada de la página.   

Iván Ovalle, aseguro que la vida de los artistas consigna un mensaje de alegría, que era imposible caer en la tristeza igual que tanta gente dolida por la perdida de un ser querido. “Han muerto amigos y conocidos muy queridos y también tengo el corazón roto, pero tengo un compromiso en la vida componer y entregar canciones a la gente, por eso en este tiempo compuse Mi Cordobesa, una canción en homenaje a la mujer de la Sabana y todo el Caribe, le compuse y canté a la Navidad, como aporte para estar felices en familia, aunque extrañáramos a los que se fueron, esa es mi tarea, alegrar el corazón”.

Iván Villazón Poveda, a cada escrito de sus seguidores le respondía con un trozo de canción y recibía aplausos y corazones, contó cómo fue la historia para componer canciones como El Payaso, “volver a la ternura», «el más romántico», ‘caminitos del Valle` y “un poco de ti».

Dijo que desde joven consideró que no podía darse el lujo de andar detrás de un cantante para que le grabara una canción, por eso siempre grabo sus canciones y la presentó al gusto de sus seguidores, “Silvestre tiene millones de seguidores, yo tengo 60 mil, esos 60 mil me tienen amor entrañable, y a ellos le canto, hay gente para todo el mundo” dijo en medio de una sonrisa


en su dialogo con Edgar Salas que se extendió por más de una hora y en donde los internautas no paraban de dar las gracias por ser una especie de regalo en medio de las dificultades que acarrea el tiempo de pandemia, no escatimó esfuerzos de recordar clásicos del vallenatos como: «Volver a la Ternura», clásico cantado por Los  Muchachos; «El Amor es más grande que yo», y «Cualquier momento es preciso para amar», por el Binomio de Oro; «La fuerza del Amor», Iván Villazón; «Esos Ojos Negros» Diomedes Díaz; «Cuantas Noches», «un Besito y se va» los Hermanos Zuleta; «Toda una vida» Jorge Oñate, «Te Irás» los Betos, entre muchas otras.

Iván Ovalle a quien la Cámara de Representantes en 1998 le otorgó “La Orden del Comendador» por su «Aporte Brillante al Pentagrama Colombiano» y al fortalecimiento de la democracia del País. Fue el invitado de honor por más de 60 minutos de Edgar Salas y la Entrevista y a partir de allí un emocionante servidor para miles de internautas.

https://www.facebook.com/EdgarSalasylaentrevista/videos/4304656226253771