*No se necesita ser ni político, ni seguidor, ni simpatizante de un candidato presidencial, para reconocer que lo sucedido anoche en la calle 30 entre las carreras cuarta y quinta fue impresionante desde todo punto de vista.
“Y si la el palo de Bonga es grande mejor… así cuando caiga se escuchará mejor el estropicio”, los miles de samarios que habían abarrotado hasta más allá de la carrera Campo Serrano (La Quinta) la Plaza de la Catedral, gritaron el nombre de Hugo Gnecco Arregocés, con el estribillo de ¡Se acabaron, se acabaron ya, se acabaron se acabaron ya!
Ese llenó sentenciaba lo que pasaría en las próximas elecciones, Hugo Alberto fue el alcalde de Santa Marta y su manifestación quedó para la historia como la más nutrida. Un poco más de dos décadas de ese épico episodio político, Santa Marta vivió anoche una muy similar manifestación, y aunque no se sabe que pasará el próximo 29 de mayo en la primera vuelta presidencial, lo que si está claro es que la manifestación de apoyo a Fico Gutiérrez en la calle 30 entre carrera quinta y cuarta a un lado del río Manzanares, fue una de esas que meten miedo en positivo.

La fiesta política, que, en la campaña de Federico Gutiérrez, le llaman la fiesta de la Democracia, la fiesta de la Gente, empezó desde la Troncal del Caribe en donde una fila de taxis, que también ‘metió miedo’ lo recibió, decenas, centenares de carros, una verdadera mancha amarilla se apostó a un lado de la Troncal de Oriente para recibir al candidato, Fico como buen parcero se bajó del avión y desde el aeropuerto, se montó a uno de ellos y emprendió su viaje rumbo a la manifestación
“Samarios, les aseguraremos el mínimo vital de agua. Vamos a trabajar de la mano del Ministerio de Vivienda y Territorio, los gobiernos locales y el sector privado, para que el agua sea un derecho que nadie les quite”. Fue una de las expresiones más aplaudidas por el candidato presidencial.
A Fico, no solo llegaron a verlo los samarios, centenares de Magdalenenses querían vivir el momento histórico de su cierre de campaña en Santa Marta, una especie de rito esencial con su candidato. “Aquí estamos para entregarle nuestra energía positiva a Fico, él es el mejor, dijo Ana María Ramírez, la esposa del alcalde de El Retén Checho Serrano, “esta manifestación demuestra que hay un candidato amado por el pueblo, cercano a la gente, es impresionante el carisma de este hombre”, dijo por su parte el exalcalde y posible aspirante Jhon Vargas Lara.

Para el gerente de la campaña Fico Presidente en el Magdalena Camilo George Diaz, la manifestación de anoche no es más que el resultado de algo esencial: “Primero Dios, unidad de congresistas, pasión de un pueblo por transformación social que Fico realizará, compromiso empresarios, diputados, concejales, ediles, comunales y de todos sectores sociales” ¡Vamos!
La manifestación a ciencia cierta no se sabe a cuantos reunió, pero sí está claro, es que fueron más de 5 mil, más de 10 mil y quizás 20 mil personas que aparecieron vestidas de blanco y con una camiseta de Colombia. “Así como hoy Santa Marta respaldó la visita de fico asistirá a las urnas el próximo 29 de mayo y elegirá el presidente que restaurará en Colombia el orden y las oportunidades”. Escribió en su cuenta de Twitter el representante Hernando Guida Ponce, uno de los primeros en apoyar esta aspiración junto al partido de la U.

Fico Gutiérrez del taxi a la tarima y en la tarima una verdadera locura, el entusiasmo fue desbordante y por momentos parecía que allí jugaría la selección Colombia: Fico pidió cantar el himno y entre todos lo hicieron, el grito se fue a las aguas del Manzanares, allí el eco provocó que en los barrios a la redonda se escuchará ese mundo de voces. ¡Nojoda quien después de esto, de esta emoción no vota por este Man, cule de calidad! Se escuchó decir.
“El Caribe necesita un empujón para salir de la pobreza: subsidios virtuosos que les lleguen a quienes los necesitan, rebajar las tarifas de energía para que las familias puedan gastar esa platica en otras cosas, educación para jóvenes… Vamos a construir una Colombia diferente, vamos a ayudar a la Universidad del Magdalena, este querido territorio no puede seguir en esa crisis educativa de la primaria y el bachillerato”. Le dijo Fico Gutiérrez a los presentes.
El candidato aseguró que toda esta gente que le acompaña en cada manifestación merece un país con mejor calidad de vida, con oportunidades a partir del orden. Fico Gutiérrez, el presidente de los samarios, de los magdalenenses, de la Gente. Fue el último grito de batalla
Comentarios recientes