*El artista a través de un video anuncia su presentación en la noche del sábado 25 de junio en la tarima Abelardo Caballero ‘Puche’.

La invitación está hecha a todos los reteneros por parte de Iván David Villazón//

Ha pasado el tiempo, pero aun esta vivo el recuerdo cuando en el año 2007 Iván Villazón invitó a su hijo Iván David a que lo acompañara para cantar en dúo una de las canciones de su próximo trabajo discográfico, el muchacho acudió tenía 20 años, pero gracias a su contextura delgada parecía de 16. La canción Lleno de Sentimientos, apenas el público la escuchó, gustó y en las emisoras se hizo popular.

Iván padre e Iván junior, ese mismo año se fueron al Festival de Orquesta, cantaron juntos Lleno de Sentimientos, Iván obtendría el Congo de Oro por su presentación y el publico quedó enamorado del pelaito cabellon que subió a tarima para cantar con papá.

Iván David a diferencia de otros hijos de artistas, no salió corriendo a grabar solo, para aprovechar el momento único que se vivía con la canción, no, se dedicó a la academia, buscando su propio estilo y solo seis años después fue que regresó para mostrar de manera individual su talento.

El resultado lo acercó a la alegría de otros aires musicales y en especial al tropipop –específicamente al vallenato pop– que al vallenato comercial por el que optaron otros delfines del género, como Martín Elías o Héctor Arturo Zuleta.  Y nació su primer álbum con diez canciones de las cuales 6 son inspiración suya. Su propuesta lo alejó del vallenato autóctono de su padre y lo acerco a las apuestas de musicales de Carlos Vives o Fonseca.

Lleno de Sentimiento el primer contacto con la música grabada de Iván David Villazón//

En su momento el joven artista diría a la prensa nacional. “No fue a propósito ni un deseo de romper con lo que hace mi padre.  El álbum es un nuevo aire porque, aunque tiene muchos elementos del vallenato, suena a nuevo, es refrescante. No quiero desprenderme del vallenato, estoy orgulloso de mi herencia, de mi papá y de la voz que heredé, pero en el proceso de componer y cantar, fue esto lo que salió. No era algo forzado”.

En ese trabajo Iván David grabo Donde Vas Paloma del juglar Luis Enrique Martínez, dándole una modernidad deliciosa y así pasó con El Girasol de Hernando Marín, pero tomó también canciones de autores modernos como Wilfran Castillo, titulada Qué le voy a hacer, o la alegre El parrandero, de autoría de Rafael Cassiani, el legendario palenquero fundador del Sexteto Tabalá.

Esa vez el artista mostró su faceta de compositor con la canción Un dolor y además Pájaros, una puya instrumental adornada con elementos de rock, pop y hasta electrónica, que Iván David compuso en un rato de inspiración en el acordeón.

Iván David Villazón entonces se le puede considerar como un artista polifacético que adorna la música y que cree en las costumbres y raíces del folclor que a diario pone en practica su padre, pero que él de su parte también le entrega al pentagrama musical su aporte, sus propias convicciones musicales.

Iván David tiene voz muy cercana a la de su padre cuando se trata de cantar sus éxitos//

 Iván David Villazón, representa una generación del vallenato cautivando con un estilo auténtico, tradicional y contemporáneo, así lo definen muchos cuando lo escuchan actuar y cantar.

“Ey que tal mi gente los saluda Iván David Villazón y quiero invitarlos a todos el próximo 25 de junio a las fiestas de San Juan Bautista en El Retén Magdalena en donde estaré cantando todos los éxitos del Villazonismo y todas mis canciones los espero”, dice con emoción el hijo de Iván Villazón.

Y es que con Iván David hay una gran variedad musical por ver esa noche de sábado porque no solo estarán sus canciones:  Lleno de sentimientos, Cuando le hablas, Un besito, En el mismo puesto, Dónde vas paloma y El Chucu chú. Sino que interpretará las más emblemáticas canciones que ya son leyenda en la voz de su padre.

Iván David El Retén te espera con los brazos abiertos y las fiestas de San Juan serán el epicentro de tu descarga musical #Éxitos.