“Los Juegos en Santa Marta fueron la oportunidad de posicionar a esta ciudad como sede de grandes eventos deportivos, dijo la alcaldesa Virna Johnson

La hermosa ciudad de Valledupar será la sede de la edición XIX de los juegos bolivarianos a jugarse entre el 24 de junio al 5 de julio del presente, aquí en Santa Marta la alcaldesa Virna Johnson Salcedo fue la encargada de cumplir con el primer acto simbólico de los mismos al hacer entrega la Llama   Bolivariana.

La Quinta de San Pedro Alejandrino y su Altar de la Patria, era el mejor lugar para ese acto que hace honor a través del deporte y la hermandad de los pueblos a la memoria de su inspirador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, el libertador Simón Bolívar. En el solemne acto   la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo entrega de la Llama Bolivariana al alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Una comitiva encabezada por el alcalde Mello Castro González fue la que llegó desde Valledupar para recibir la Llama Bolivariana//

Acompañados por el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza Araújo, y demás invitados, fue encendido el pebetero de los Juegos Bolivarianos La Llama Bolivariana deberá estar en Valledupar en los próximos días.

“Los Juegos Bolivarianos fueron un gran reto asumido con responsabilidad y tuvimos la convicción de convertirlos en una gran oportunidad para posicionar esta ciudad como sede de grandes eventos deportivos internacionales. A partir de ese año quedó inscrito en la historia de Santa Marta un extraordinario suceso; los Juegos Bolivarianos 2017 nos dejaron inolvidables recuerdos, fuimos testigos de unas justas inolvidables”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Entre tanto, el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, destacó que con el encendido de la llama Bolivariana en Santa Marta se rompió una tradición, debido a que la antorcha se encendía siempre en Caracas (Venezuela), resaltando que la capital del Magdalena juega una pieza clave en la historia del Libertador Simón Bolívar.

“Trajimos esta ceremonia a Santa Marta, porque también está ligada a la historia del Libertador y porque fue aquí donde se extinguió el fuego hace cuatro años y medio. Me parece que tiene mucho sentido prender aquí esa luz de la esperanza para que Valledupar tenga unos excelentes Juegos Bolivarianos y el país se siga posicionando a nivel internacional para realizar este tipo de eventos”, dijo Medina.

Carlos Caicedo lideró la idea, Rafael Martínez hizo los juegos y Virna Johnson a aprovechado los escenarios deportivos para más eventos en Santa Marta//

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, gestor de los Juegos Bolivarianos 2017, destacó que la realización de las justas en Santa Marta permitió el renacer del deporte en el Magdalena y la creación de nuevos escenarios deportivos para los samarios. “Al hacerle entrega de esta llama Bolivariana nos sentimos sumamente emocionados. Quiero desearles el mayor de los éxitos porque esta es una tarea compleja”.

Valledupar que contó con el respaldo del gobierno nacional en manos de Iván Duque Márquez, ha vivido una situación similar a Santa Marta cuando en su momento había atrasos en las obras, sin embargo, las justas se realizaran la otra semana y el gobierno municipal espera que transcurran en normalidad y con la alegría de un gran evento internacional que por primera vez vivirá la tierra del Festival Vallenato.