*La Superintendencia de Servicios Públicos emitió en las últimas horas la resolución por medio de la cual se determina el objeto de la toma de posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR con fines de liquidación.
Ante el anuncio no se hizo esperar la reacción de los gobiernos del movimiento Fuerza Ciudadana, la primera en utilizar sus redes sociales fue la propia alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo, quien acusó “El motivo real de la llegada de la Superservicios fue liquidar a la ESSMAR, privatizar los servicios públicos de Santa Marta y entregárselas a los politiqueros de la región, para que vuelvan los terribles tiempos de Metroagua”.
Aunque hay unas opiniones que señalan que no es una liquidación total, sino una intervención a muy largo plazo, la alcaldesa Virna Johnson si lo cree y dio otro punto de vista al considerar que, por supuesto la empresa de servicios públicos necesita de inversión, “Por supuesto la ESSMAR necesita inversión, en eso estábamos trabajando antes de la injustificada intervención. Se basan en mentiras para iniciar un proceso de liquidación que terminará en la privatización”. ¡La ESSMAR es de TODOS los samarios! Concluye la jefe de gobierno.
Por su parte el gobernador Carlos Caicedo quien fue el gestor de la salida de la empresa Metroagua años atrás, también se pronunció en su cuenta de Twitter “@Superservicios tomó sin razón posesión de la @essmar_esp para buscar su liquidación; única empresa de servicios públicos creada en la región Caribe está camino a ser privatizada. Esto es lo que hace la derecha, privatizar lo que con tanto esfuerzo y movilización volvimos público”.
Los samarios poco dados a la polémica y la rebelión solo esperan que sea quien sea el que esté en manos de la empresa de servicios públicos, exigen que se mejore la calidad, presión y continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad la cual sin lugar a dudas se vino a menos en el tiempo de intervención que lleva.