“El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, Luis Vives González, tiene claro que la política se hace en la calle con la gente, escuchándolos y haciéndoles partícipes de la solución a los problemas que aquejan al Magdalena.

Lo que la gente conoce hoy como la Ruta del Sol, ese conjunto de vías de doble calzada que tocó tierras del Magdalena en una primera fase con la doble calzada Ciénaga-Mamatoco, tomó nombre de un recuerdo del entonces senador Luis Vives Lacouture. “Presidente Uribe pongámosle a esa vía La Ruta del Sol en homenaje al viejo Tren Del Sol que salía de Bogotá y llegaba a Santa Marta”, Álvaro Uribe Vélez, aceptó la propuesta y nació la Ruta del Sol.

La historia se completa diciendo que el senador Luis Vives integrante de las comisiones económicas, aprobó una necesidad del Ministro de Hacienda y en respuesta le dijo, “necesitamos que ayude al Ministerio de Transporte para que haga realidad la Ruta del Sol”. Dicho y hecho allí nació una vía que ahora debe avanzar en doble calzada Bosconia Ciénaga.

Luis Vives recorre el departamento y la ciudad de Santa Marta llevando su mensaje de Un Magdalena de Oportunidades//

Este liderazgo innato de Lucho Vives senador, viene de Pepe Vives, y así en el árbol familiar se consignan apuestas construidas como las de Edgardo Vives o Juan Carlos Vives, “Todo este legado es el que me hace responsable de mantener con la frente en alto las acciones del pasado a fin de construir un mejor futuro”, asegura Luis Vives González.  

El Viernes, madrugó a la Zona Bananera, fue a varias fincas bananeras, más de 300 trabajadores escucharon sus propuestas y se sumaron a su campaña ante la claridad de lo expuesto. “Al final de cada intervención la gente agradece el espacio y comparten sus ideas.

La ruta de un Magdalena de Oportunidades, avanza y llega a Aracataca Aracataca, donde diferentes líderes organizaron reuniones para recibir a Luis con su nuevo liderazgo. “En Aracataca siempre habrá magia y la gente me recibe con cariño”.

La gente recibe con cariño a Luis Vives y mantiene viva la esperanza//

Cuando cae la tarde regresa a Santa Marta, “nos encontramos en la recta final y cada minuto es valioso para presentar el proyecto “Un Magdalena de oportunidades para todos”. Las tomas barriales se llevaron a cabo con éxito y los diferentes voceros estuvieron con la gente, llevando mensaje mi candidato”.

El sábado vuelve a colocarse los tenis y avanza hacía Ciénaga, Pueblo Viejo y Tasajera, allí los protagonistas son la gente, Luis Vives recalcó la importancia de impulsar esta zona y darla a conocer. “Ciénaga en especial es un municipio cafetero, es considerado como el sexto municipio más grande en extensión cafetera de Colombia con 10.599 que equivalen al 58 % del área cafetera del Magdalena”. Explica.

Ahí mismo sigue con el tema le apasiona hablar del campo. “La producción promedio es de 168.904 sacos de 60 kilos de café pergamino seco, generando alrededor de unos 1.209.520 jornales directos e indirectos al año”.

La tarea no da descanso sus aliados de ofrecer este propósito también fueron a los barrios 20 de octubre, Manzanares, Villas de Alejandría y Juan 23 de Santa marta, mientras que ayer domingo, el viaje de Luis Vives 105 en el tarjetón del CD fue para San Ángel, Algarrobo, Monterrubio y Fundación.

La de las Oportunidades da oportunidades para encontrar nuevos amigos, aliados y simpatizantes//

“La nuestra es una propuesta de transformación para el departamento y que sea un territorio de oportunidades, multiplicando así el mensaje. “En cada visita, las personas se sintieron identificadas con mi candidatura, saben que mis banderas exponen un nuevo liderazgo que arropa en el de mi familia para servir.