*La ciudadela educativa COOEDUMAG organiza uno de los eventos deportivos más relevantes de los colegios de Santa Marta, sus más de mil alumnos se reúnen a fin de dar participar de juegos y deportes emulando a las Olimpiadas deportivas del planeta.

La rectora de la Ciudadela Educativa valora el interés de los estudiantes por su capacidad deportiva//

Los estudiantes con días de anticipación se preparan para vivir sus justas deportivas que estarán llenas de fiesta y música, la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, cuenta con una de las mejores instalaciones de la ciudad, y su cancha sintética acoge al gran evento, ‘Las olimpiadas Cooedumistas 2022’.

Por la pista atlética de la cancha, salen los pequeños de preescolar, primera y bachillerato a un desfile grandioso, cargado de colores, ¡Los colores del mundo! Y se observan camisetas de Argentina, Brasil, Países Bajos, Alemania, y en la libertad entregada para la vestimenta, se pueden observar camisetas de la Juventus de Italia, como la que tiene la estudiante de ultimo grado Mariana Macias Mejía.

La cancha sintética de la institución vivió un momento vibrante con el baile de sus alumnos y alumnas representando varios países del planeta//

Las Olimpiadas Cooedumistas hacen parte de nuestra identidad como institución, ver a nuestros alumnos alegres y felices porque llegan a participar de una actividad deportiva, nos da confianza porque el deporte es salud no solo física, sino mental”, asegura la rectora Ludys Rhenals quien se viste con la camiseta amarilla de Colombia para estar a tono con la ocasión.

A pesar De su juventud como institución educativa de Santa Marta, apenas alcanza una década, COOEDUMAG, ya pisa fuerte y está en el top diez de las instituciones de la capital, así mismo sus estudiantes, se destacan en la participación por ejemplo del programa SUPERATE. En esa línea las directivas reconocieron el valor superior de sus estudiantes.

“Hemos reconocido la constancia en su trayectoria deportiva a varios alumnos entre ellos Karla Ponzón – Natación, Valeria Dávila – Patinaje, Diana Beltrán – Natación Y Jorge Ospino – Fútbol, sin duda estamos orgullosos de ellos, dice el directivo psicólogo magister Oscar Martínez.

Una de las homenajeadas en la jornada es la nadadora Karla Ponzón//

Otro que no cabía de su alegría ante el evento es el coordinador académico Warner Romero, “esto es fiesta, esto es alegría, estamos contentos porque nuestros alumnos participen con esas ganas en sus olimpiadas, a sus padres gracias por el apoyo, y hoy un homenaje a todas las mujeres que están sacando la cara por el deporte nacional, mire a la Selección Colombia femenina por ejemplo”, dice en medio de una sonrisa.  

Las directivas de la institución celebran el evento deportivo y animan a sus estudiantes a vivir la Olimpiada Cooedumista//

Durante la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Cooedumista, se llevaron cabo bailes emocionantes, protagonizados por sus estudiantes, se recitaron poemas a la actividad física y hasta el gran deportista Arnovis Dalmero, hoy por hoy el más prominente atleta del Magdalena, envió un mensaje de apoyo a la necesidad de hacer deporte.

“En las Olimpiadas de COOEDUMAG, todos son ganadores el deporte es vida”, dice finalmente su rectora Ludys Rhenals  

Juan Sebastián Salas Mejía junto a sus compañeros de 1B, 7C y 11C, dice Alemania presente//