*El partido frente a Fortaleza fue aguerrido, difícil y muy disputado, al final empate a un gol, pero este domingo era especial, ganara, empatara o perdiera el Deportivo Retén, las mujeres fanáticas, seguidoras, enamoradas del equipo celebrarían.

Ha terminado un nuevo partido del Deportivo, sus mujeres los reciben con vivas y aplausos sea cual sea el resultado//

El Deportivo Retén, es una institución, ese es el nombre que se debe dar a un equipo de fútbol que nació en los años 70s y cinco décadas después sigue vigente, la herencia del fútbol ha trascendido entre amigos, hermanos, tíos, sobrinos, aunque no se puede dudar que la llegada de la pandemia, provocó un mayor sentimiento de unión y de regreso al fútbol, el Deportivo llegó para quedarse.

El pasado domingo 12 de marzo, los jugadores del deportivo agasajaron a las mujeres con motivo de su día, esa mañana el equipo había ganado 4 goles por 0, la felicidad era total, este domingo 19 de marzo, ellas devolvieron el cariño y como es natural, hubo más organización, más detalles y hasta pasteles para redondear la faena.

Las mujeres del Deportivo Retén representan también la inspiración de sus hombres en la cancha para siempre tratar de obtener el triunfo//

Iris Patricia Altahona, es sin duda la cabeza de área para motivar el apoyo al equipo de fútbol, ella se levanta y acuesta respirando fútbol, es la madrina, coordinadora, asistente, fiel hincha y novia del Deportivo, cosa que no recoge del suelo su familia empezando por Ernesto ‘Barto’ Altahona, el Niño, José y el Suso Marriaga Altahona, se han puesto la camiseta del Deportivo a través de los años.    

Hoy no están las Lanceros, o González o Villafaña, pero hay otras mujeres que aman a esta institución deportiva que más que un equipo de fútbol es una familia, es el verdadero sueño de hermandad, ellos sus integrantes y seguidoras, representan el sentimiento retenero, amor puro, armonía y confianza gracias a un balón.

El legendario Finel De Los Ríos, a sus 80 años sigue acompañando al Deportivo con el mismo fervor y amor//

Nays Hernández la esposa de Oswaldo ‘El Negro’ Ariza, Mariluz García, compañera de Yordanis ‘El Canutico’ Rodríguez, Amira Ortega su hija Samira, la familia de Wilfrido Madero, Rina Cumplido, Vera Teherán, Sayuris Naith de la Hoz Mendoza, Lucila Pabón o Claudia Patricia Mejía, la esposa del Matador Salas que desde Santa Marta, recorre kilómetros para apoyar al equipo, conforman ese sentimiento de la mujer que acompaña, grita los goles, se emociona con una gran jugada o lamenta un gol en contra, al final ellas son las mujeres del Deportivo.

Todas ellas decidieron homenajear a sus jugadores, a sus hombres en la cancha, a sus esposos, al padre de sus hijos, al amigo entrañable, entonces el ‘Día del Hombre’ fue genial, diferente, cargado de emoción y hasta de susto incluido, ¡Arriba Iris Patricia! Fortaleza amiga nuestra.

Miguel Blanco el gran Shira, se viste de amarillo, porque él sabe a que atenerse//

Las mujeres, se sienten orgullosas que el equipo siempre esté en la línea de luchar por un campeonato, hoy es nuevamente líder del torneo, al Deportivo se le respeta y admira, tiene jugadores de La Colombia y la Bodega, se suman hombres de Aracataca y Fundación que se sienten orgullosos de pertenecer al equipo, que sin duda es una institución que traspasa las fronteras.

Es tanto el sentimiento que genera el Deportivo Retén que entre sus uniformes cuenta con uno donado por el exalcalde John Vargas Lara, otro del alcalde Checho Serrano Casalins y hace poco el precandidato a la Alcaldía Jesús Galindo dono uno más, la gestora social Ana María Ramírez, al saber del homenaje por ser el día del hombre, también se sumó con una donación a las mujeres a fin de que realizaran un gran agasajo, todo eso lo inspira El Deportivo Retén.

El Deportivo Retén ya juega en un torneo de mayores de 50 años, somos unos pelaos viejos en años, pero llenos de juventud espiritual, ¡Sea Dios bendiciéndonos!  

Ángel ‘Ito’ Domínguez un verdadero crack, recibe de su esposa e hija el detalle del día del hombre//