*La precandidata a la Gobernación del Magdalena se ha dispuesto a tocar temas polémicos que solo estando en el plano de lo actual podrán tener un final de cara a la sociedad
La líder del movimiento significativo de ciudadanos ‘Magdalena tiene futuro’, decidió ir a visitar uno de los proyectos viales más polémicos de Colombia y sacó sus propias conclusiones.
“Lo que sabemos hoy es que de los 52,6 kilómetros a construir entre Palermo (Sitio Nuevo) y Guaimaro (Salamina), solo pudieron construir unos 16, la inversión era de 432 mil millones de pesos de los cuales 200 mil eran recursos de regalías pertenecientes a todos los magdalenenses, a partir de aquí es cuando como ciudadanos responsables debemos tomar nota de lo que no se debe hacer”. Dice Mallath al tiempo que camina un pedazo de trocha que nunca fue pavimentado.
“Dos hechos; uno, es que creemos que este episodio debe dejar una gran enseñanza, más allá de las responsabilidades fiscales, económicas y personales de los involucrados que deben ser respondidas ante los entes investigadores y de control por los involucrados. Dos, no puede volver a maltratar el sueño de un mejor futuro de miles de magdalenenses de una mejor calidad de vida a partir de esta vía propuesta hace más de 50 años y cuando creían que se hacía realidad se desmorona ante sus ojos”. Afirma la precandidata por recolección de firmas.
En el marco de su visita a la polémica vía Mallath afirma que mucho se ha dicho de este proyecto que al final sigue inconcluso. “Somos testigos de su atraso cada vez que viajamos entre nuestros municipios y frustra el anhelo de los habitantes de esta ribera del río Magdalena, para mi este es un compromiso serio, de emprender una cruzada por que se haga realidad, hay que retomar de una vez por todas este proceso, yo lo creo para esta vía debe tener futuro en favor de miles de magdalenenses”.
De acuerdo al pensamiento de la exalcaldesa de Fundación se hace necesario hacer un mapa de las obras inconclusas y de aquellas necesarias que solo han sido ofrecidas, promocionadas y que han quedado en una valla, “Nosotros debemos encarar con seriedad y decisión el nacimiento de una sede de la Universidad del Magdalena, del fortalecimiento del SENA en la región, de la pavimentación de vías terciarias, de la construcción y reconstrucción de colegios, de la necesidad de mejores hospitales”. Aseguró.
Mallath Martínez cree que obras siniestradas como la Vía de la Prosperidad deben retomarse en favor de la gente//