*“La mejor forma de enfrentar el covid-19 es con la vacunación; lo que necesitamos es que los colombianos cumplan con ese deber moral”: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque ha reiterado en las últimas horas desde San Onofre Sucre, “la situación es clara: la mejor forma de enfrentar este fenómeno es con la vacunación. La vacunación es masiva, es gratuita, es segura y es equitativa.

El jefe de Estado calificó como “un deber moral y ético” de los colombianos el vacunarse contra el covid-19, y dijo que esta es la única forma de “protegernos y proteger a los demás, de seguir reactivando, seguir creciendo y seguir generando oportunidades”.

El mejor eco a estas palabras del primer mandatario lo hace en sus cuentas oficiales la saliente presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aaron Viloria, quien afectada por el Covid.19, desde su lecho de enferma envío un urgente mensaje a los magdalenenses y colombianos: ¡Vacúnense! El Covid es una realidad, hoy estoy hospitalizada y quiero compartir con todos esta dura experiencia muy a pesar que me he cuidado y tengo mis dosis de vacunas. Doy a gracias a Dios al mejor equipo de profesionales de la salud de la Clínica Perfect Body a mi médico Hernando Estrada por todas sus inmejorables y oportunas atenciones”

Y razón tiene la dirigente política, porque ese sentido el presidente Duque advirtió que el país debe estar preparado para ver 30 mil o 40 mil casos de contagio en un día en las próximas semanas, debido a que en el territorio nacional circula la variante del virus denominada Ómicron, la cual es altamente contagiosa.

La mejor forma de enfrentar el covid-19 es con la vacunación; lo que necesitamos es que los colombianos cumplan
Para el presidente Iván Duque en este momento el mejor frente de batalla contra Ómicron es la vacunación y eso pide a los colombianos//

“Hemos empezado, y ya vemos lo que se podría decir un cuarto pico, que lo advertimos hace varios meses que tendríamos que estar enfrentando esta situación, y que mientras existan pandemias y exista esta pandemia del covid-19, veremos un quinto y, tal vez, un sexto (pico)”.

En su relato Claudia Patricia Aaron, la líder de Cambio Radical en la Asamblea, ya un poco más alentada y saliendo de la crisis que provoca esta pandemia dice. “Una neumonía que me dejó como secuela el Covid me inflamó mis pulmones y me pusieron en verdaderos aprietos, el no poder respirar bien, el sentir la falta de oxígeno es desesperante. Estoy viva por la misericordia de Dios y por ser ordenada en mi vacunación y por haber llegado a tiempo al médico”.

Y el presidente Duque ratifica lo dicho por la dirigente cuando afirma que no hay otra para salvar la vida que la vacunación y los protocolos de bioseguridad, “gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha mostrado que no tiene una escala de letalidad, como la que vimos en otro momento, y que no está generando el mismo estrés en las unidades de cuidado intensivo en otros momentos”. Asegura el jefe de Estado.

Al finalizar su escrito en Facebook Claudia Patricia hace un clamoroso llamado, “Por favor continúe cuidándose y sobre todo vacúnese. Es un consejo lleno de mucho cariño y responsabilidad, Dios los bendiga, estoy muchísimo mejor y respondiendo muy bien al tratamiento.  ¡La Gloria es para Dios! Pronto estaré con todos”.

La diputada Claudia Aaron, asegura que gracias a su disciplina para colocarse la vacuna, estas le han servido para enfrentar el virus, y agradeció a Dios y la ciencia por poder contarlo//

Así mismo el presidente Iván Duque reiteró, “la situación es clara: la mejor forma de enfrentar este fenómeno es con la vacunación. La vacunación es masiva, es gratuita, es segura y es equitativa”.

Al respecto señaló que el país está próximo a llegar al 80 % de personas con, al menos, una dosis aplicada, más de 3 millones con dosis de refuerzo y más de 3 millones de niños vacunados.

“Si nos ponemos todos con la disciplina y el deber moral de vacunarnos, llegaremos rápidamente al 70 % con doble dosis”, finaliza diciendo el Presidente Duque.