En la madrugada de este domingo una corriente súbita del rio Guachaca irrumpió en parte poblada del corregimiento del mismo nombre provocando afectaciones que por fortuna son menores, aunque las calles del pueblo cercanas al rio quedaron convertidas en corrientes de aguas.
La temporada de lluvias empieza a tomar fuerzas y las precipitaciones en la Sierra Nevada de Santa Marta van en aumento generando el crecimiento de las aguas en los ríos.

El equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta en coordinación con los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana se trasladaron al Corregimiento de Guachaca, área rural del distrito de Santa Marta, para verificar la situación que por fortuna deja afectaciones mínimas en las viviendas gracias a las alertas tempranas emitidas por el grupo Cobasa en esa zona. Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), explicó los detalles de la emergencia generada por una creciente súbita que provocó el desbordamiento del río Guachaca, la madrugada de este domingo
Comentarios recientes