Con su deceso la iglesia católica ha perdido producto del mal de coronavirus a cuatro de sus pastores, entre ellos el obispo de Santa Marta Luis Adriano Piedrahita Sandoval

La diócesis de Santa Marta emitió un comunicado a la opinión pública para informar que en las últimas horas muero un nuevo miembro de la iglesia infectado por el covid-19.

“Compartimos el profundo dolor y la firme esperanza puesta en nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado de la partida de uno de sus sacerdotes, el padre CATALINO DE JESÚS PÉREZ PADILLA”. Dice a la letra el comunicado. El padre Catalino se encontraba dirigiendo los destinos de la parroquia Medalla Milagrosa de Ciénaga, en donde hoy su comunidad lamenta su partida.

Y agrega la diócesis: “En su estadía en medio de nosotros, supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad. Queremos agradecer a Dios por su fraterno servicio a la diócesis y entrega pastoral”.

El 25 de noviembre de 2020, la comunidad que lo acompañaba en su iglesia de Ciénaga le celebró su cumpleaños//

Explica el mensaje de la jerarquía eclesial, que la información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres de padre Catalino, será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan.

Y finalizan diciendo “A María Santísima encomendamos a nuestro hermano sacerdote, para que lo presente a Dios. Acompañamos con la plegaria a sus familiares, comunidad, amigos y a quienes lo apreciaban como pastor”. El comunicado es firmado por el administrador diocesano Padre Isidro De Jesús Castro Duque y el canciller diocesano Padre José Díaz Hernández   La muerte del sacerdote Catalino De Jesús Pérez Padilla, se sumó a la dolorosa partida del monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval y de los sacerdotes Luis Alfonso Sandoval y José de Jesús Aguirre. En medio de esta tristeza se da gracias a Dios por la recuperación del obispo emérito Ugo Puccini Banfi.