*El líder del movimiento significativo de ciudadanos, celebra la manera como se han ido sumando femeninas a su propósito de cumplir el sueño de una Ciénaga con oportunidades.
“Un día escuche decir a la cantautora Beyoncé, alentando a un grupo de mujeres «Tenemos que redefinir nuestra propia percepción de cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que posicionarnos como mujeres y tomar el liderazgo». Esa sin duda es una gran frase para decir que estoy alegre y orgulloso de tener a mi lado a muchas mujeres, lideresas, luchadoras que quieren como yo hacer que Ciénaga sea primero.
Y no es para menos, en una semana, el precandidato a la Alcaldía de Ciénaga ha puesto frente a los cienagueros varios símbolos en este sentido, el primero fue entregar a su esposa Jesika una gorra como símbolo de salir a dar la pelea política juntos y luego el respaldo de su madre Ledis Peña que empuñó las banderas de Ciénaga Primero para velar por una mejor niñez, por las mujeres cabeza de hogar, por el empleo femenino.

Con la alegría que inscribió su nombre a la Alcaldía, llega Blanca Fernández para darle todo el respaldo a Ciénaga Primero//
“Esta vez es Carlos Padilla quien representa la lucha contra la corrupción, la apuesta por una ciudad organizada, que vea en el ecoturismo su gran fuente de producción, el respaldo al campo y el campesinado y sin duda la lucha por una ciudad más humana”. A dicho por su parte Blanca Rosa Fernández, la poderosa líder política que también se sumó al ideario de «Ciénaga Primero’.
Solo hace un poco más de tres años su aspiración a la Alcaldía le dejó a su favor más de 9 mil sufragios, siendo la segunda votación en las elecciones del 2019, “Con Carlos Padilla queremos ayudar a cambiar el rumbo de nuestro municipio, porque no podemos seguir permitiendo gobiernos con inestabilidad jurídica y desorden administrativo”. Ha expresado la señora Fernández.
Los respaldos femeninos a Padilla Peña, han continuado y otra que llegó a sumar es la reconocida mujer María Montero Cañas, ella representa la decencia y el liderazgo de la mujer cienaguera. Tiene más de 25 años en la vida comunitaria ha incidido en el mejoramiento de las condiciones de vida de los Cienagueros, con pruebas fehacientes como la gestión de los hogares del bienestar en el barrio 18 de enero, el mejoramiento de algunas instituciones educativas, la construcción de los puentes del canal Maracaibo.

María Montero (centro) es reconocida como una de las mujeres más influyentes de Ciénaga por su parte social y emprendedor//
“Quiero acompañar a Carlos para seguir en defensa de las clases populares y sobre todo por los más vulnerables, defendiendo el programa del adulto mayor, ampliando su cobertura y propendiendo por la inclusión del municipio en el programa Familias en Acción”. Ha dicho María Montero, quien ha sido comunal, presidenta de asociaciones, representante legal de asociaciones campesinas, secretaria de desarrollo comunitario y consejera de mujeres.
Finalmente hablando de mujeres con Carlos Padilla se debe mencionar a María Helena Corro, una mujer decidida a luchar por los intereses de los cienagueros, dando la pelea en las batallas políticas hasta el punto de llegar a ser concejal de la ciudad.
“Respaldar a Carlos Padilla es respaldar a una Ciénaga que aproveche todos sus recursos, lo tenemos todo, mar, la montaña, el campo y las posibilidades de mucha agua para abastecer al municipio, hemos tenido gobiernos de espalda a nuestras fortalezas, con Carlos eso va a cambiar, será la Ciénaga soñada, porque Ciénaga ahora si es primero”.

El liderazgo de la exconcejal María Elena Corro, es palpable y llega a sumar tareas y propósitos en Ciénaga Primero
Comentarios recientes