No hoy luego que ayer perdió el Unión Magdalena en condición de local frente al Valledupar, quedando otra vez, sin ninguna posibilidad de alcanzar una oportunidad para ascender al torneo de la A, sino el lunes pasado, en el programa Edgar Salas y la Entrevista, los periodistas deportivos José Scoppetta Posteraro y Pablo Electo Vergara Vides, aseguraron que este equipo no tenía fuerzas para ganar el cuadrangular al que se enfrentaban.
“Este es un equipo sin las condiciones para ganar este torneo y tiene un director técnico terco y arrogante, es un equipo que llegó hasta donde está porque tuvo suerte y los pelaos le metieron sus ganas, pero con eso no basta para subir a la A”, diría Scoppetta con su usual desparpajo ante el micrófono.
Al tiempo Pablo Electo, aseguró que Santa Marta lamentablemente tenía un equipo muy chico, en donde solo la fuerza de la juventud lo sostenía, pero que eso no bastaba para llegar, “El Unión Magdalena nos va hacer sufrir un tiempo más, este no es el equipo que llega a ganar esta final, su fútbol en la cancha no tiene la fuerza, táctica y acción para ser superior a sus contrarios, el técnico Silva no es tampoco el técnico que lleva a estos muchachos a consolidar ese objetivo, que triste, pero es así”.
Dicho y hecho, cuatro días después, al perder el ‘Ciclón’, se apagó toda esperanza otra vez de llegar a una final y allí encontrar una posibilidad de poder luchar por un cupo para ascender al primer torneo y volver a estar entre los grandes, porque pese a ser un cuadro de media tabla, siempre ha sido protagonista, siempre, lo muestra su historia.
Los internautas provenientes de los pueblos del Magdalena, muchos de Santa Marta y otros de la Guajira, Bogotá, Barranquilla y otras ciudades, opinaban y curiosamente escribían cosas como que Unión en esta instancia se ‘vendía’ que no le gustaba ganar, que le ordenaban perder.
Aterrizando ese pensamiento Edgar Salas les preguntó a los hombres del deporte, Scoppetta Posteraro un narrador y comentarista que se hizo a pulso y que luego de trabajar en distintos medios como Radio Galeón, Ondas del Caribe, Caracol y Emisora Mar Caribe de Barranquilla, hoy tiene su propio medio digital, ‘Scoppetta Radio’. Y Pablo Vergara Vides, un avezado comentarista y analista deportivo en casi todos los medios radiales de Santa Marta, hoy inmerso en la virtualidad con su programa Fútbol y Listo. Opinaron
“Por ahí siempre se ha dicho que las brujas no existen, pero de que las hay las hay, nos cubrimos con la sangre de Cristo, siempre se ha dicho eso, que el Unión en estas instancias se vende, afloja su ritmo de juego, se le nota un desgano, nadie quiere correr, es lamentable esa situación es vergonzoso solo pensarlo, y no tengo como probarlo, yo hablo mucho con Eduardo Dávila (El dueño del Unión) y él me dijo que a esos pelaos los había tirado a que jugaran a ver qué salía, y llegaron lejos, pero hasta ahí, este equipo no sube nunca a la A”, dijo José Scoppetta con seguridad.
Por su parte Pablo Vergara, expresó, “Para decir tamaña posibilidad hay que tener las pruebas, y eso no lo tenemos lamentablemente, pero lo que sí podemos decir con seguridad es que el andamiaje del equipo es muy pobre en estas circunstancias de los torneos, no es la primera vez que la hinchada grita que el equipo se vendió, es reiterativo ver esas situaciones, los fanáticos sufren al ver al equipo quedarse en las finales, son más los dolorosos que los gozosos en esta ciudad, lo que sí puedo asegurarle es que en el fútbol colombiano pasa de todo y vender partidos, perder a propósito, no es cosa de otro mundo, eso es una realidad”.
Vergara y Scoppetta en su diálogo con Edgar Salas, también hicieron un recuento de su vida periodística, los inicios y el transcurrir del tiempo, las vicisitudes para estar a donde han llegado a punta de esfuerzo y trabajo y el gran sentimiento que sienten por el equipo de la ciudad.
“Santa Marta, es una plaza difícil, el comercio es pequeño, sobrevivir como periodista independiente es una lucha diaria, no solo es vender una publicidad, sino que la gente te pague, es un trabajo arduo, pero hemos luchado y aquí estamos” dijo Vergara.
Por su parte José Scoppetta, contó de sus aventuras unas divertidas otras cargadas de un sentido de controversia y disputa, pero sin duda que es un hombre de radio de pies a cabeza, “Mis primeros pininos fueron a través de un concurso de radio que hizo Carlos Monnery Barros en Radio Galeón y luego me fui a estudiar a Bogotá, cuando regresé a la ciudad creía que tenía el poder agarrado por las pelotas, pero no fue así, me tocó duro y todo lo he conseguido con esfuerzo gracias a Dios”.
Los dos periodistas hace 4 días habían dicho que con este Unión Magdalena no pasaba nada de nada y que Carlos Silva saldría derrotado. Así fue, el Unión perdió de local ante Valledupar, es la cenicienta de su grupo y nuevamente el exsacerdote Alberto Linero, vuelve a decir, este equipo nos ha hecho estudiar un máster en dolor.
Comentarios recientes