*Ciénaga vive desde hace varios días un difícil momento ante un daño provocado en el sistema de acueducto

El concejal con la mayor votación de Ciénaga al aceptar la curul por el estatuto de la oposición Carlos Padilla Peña, criticó duramente al gobierno de Luis Fernández Quinto, en relación a la emergencia que se vive a propósito del año ocasionado en la tubería madre o principal del acueducto por parte de la empresa EDUBAR.

Carlos Padilla, que siempre calificó la llegada a la Alcaldía de ‘Becho’ como se le dice al mandatario, “es la continuidad del nefasto gobierno de Luis Tete Samper, no hay un cambio en nada”.

Padilla utilizó una frase del escritor, político y analista de mercado Harry Browne, quien fue candidato presidencial en Estados Unidos (1996-2000), «El gobierno es bueno en una cosa. Sabe cómo romperte las piernas, luego te da una muleta y te dice: mira, si no fuera por el gobierno, no podrías caminar”, señalando a su vez, que las recientes fotos, videos y declaraciones del alcalde Fernández, postran a Ciénaga en un caos.

Pero Carlos Padilla no se quedó con nada en su cuenta oficial de Facebook y también dijo. “Resulta increíble ver cómo algunos funcionarios públicos se jactan de estar supuestamente haciendo las cosas bien mientras sin sentir el más mínimo asomo de vergüenza se aprovechan de las tragedias de las comunidades presentándose en medio de un show mediático como salvadores a los que el pueblo debe agradecerles por ser dadivosos y diligentes”.

El concejal señaló también, que hoy una vez más queda en evidencia el descontrol total que existe en su municipio, “este caos que no ha tenido mayores consecuencias por obra y gracia de Dios”. Aseguró

De acuerdo  con Carlos Padilla, el pueblo en lugar de estar agradecido, debería estar ofendido y exigiendo a su gobernante explicaciones de lo sucedido,  “no basta una declaración de parte del alcalde donde diga que la maquinaria que causó el daño no está trabajando en ninguna obra contratada por el municipio y que esta es una obra de la Nación, es preciso y oportuno recordarle al Alcalde que él es el responsable de todo lo que personas y empresas privadas y públicas, el departamento y la Nación desarrollen en territorio del municipio de Ciénaga”.

De acuerdo con el excandidato a la Alcaldía cienaguera el alcalde Fernández evade responsabilidades junto con la oficina de planeación y la secretaria de Infraestructura, encargados de otorgar los permisos, revisar y aprobar los diseños, hacer seguimiento, acompañamiento y control de todas las obras que terceros realicen en el municipio, exigir pólizas, revisión de hojas de vida de los operadores de las maquinarias y el estado de las mismas maquinarias.

Carlos Padilla Peña en su intervención también hace interrogantes ¿Conocerán los funcionarios de la administración el Estatuto de Rentas? ¿Sabrán ellos que además de solicitar los permisos, estas empresas deben pagar el impuesto de rotura de vías, el impuesto de Industria y Comercio, y hacer un depósito que les debe ser devuelto cuando reparen las vías averiadas? ¿Cuántas tragedias más deben ocurrir en nuestro municipio para empezar a enderezar el rumbo?

Finalmente, el concejal de oposición dice: “Sigue siendo Ciénaga el municipio del engaño, la maldad y la sevicia de nuestros gobernantes hacia el pueblo, el municipio donde el POT cumplirá por lo menos  10 años en construcción, el municipio donde se contrata con varias empresas la reconstrucción de los parques y ninguno se termina, el municipio donde reina la violencia, los atracos, extorsiones, el consumo y distribución de drogas, el municipio donde existen múltiples obras pagadas y no terminadas, pero peor aun así, el municipio donde la gente además de la esperanza, ha perdido la capacidad de asombro”. El representante del movimiento Ciénaga Primero, Carlos Padilla Peña, ha dicho que como cienaguero de a pie, como empresario seguirá en su empeño social de ayudar a las comunidades y en su condición de concejal estará siempre atento de vigilar las acciones de gobierno, la destinación de recursos y una lucha constante contra la corrupción.