*En las últimas horas la cadena Caracol revela el video de la declaración del exgobernador del Magdalena Trino Luna Correa a la Fiscalía mencionando a Carlos Caicedo Omar, su homólogo hoy en el cargo de mando departamental.
No se necesita ser un periodista avezado, un columnista reconocido, o un analista de corte Bastenier, para concluir que después de la cipote buya, el tremendo ‘paraco’, la alharaca en sostenido armada porque la Justicia Especial de Paz JEP había recibido en su seno a Trino Luna para hablar de Carlos Caicedo y lo mismo haría en la Fiscalía, hoy se califique toda esa película como filme de tercera, un cuento de mal gusto, una salida en falso. un chorro de baba.
¡Que qué! Como dice el Pibe abriendo los ojos… Pues bien, no se puede hablar de un chorro de babas su declaración… No, pero tampoco ha sido el famoso ventilador que antecedió la farandulera entrega en los medios locales y capitalinos. Vimos a un Trino Luna Correa, ya poco pelo en la cabeza, golpeado por los años que dejan haber tenido todo el poder, pero que no era así cuando se dio cuenta que haber vendido el alma al diablo, tenía su costo.
Pues bien, la Fiscal, muy tiesa y muy maja ella, preguntó en ráfaga a Trino Luna, ¿Sabe usted o le consta que Carlos Caicedo mandó a ejecutar al señor Hugo Maduro? ¿Sabe usted o le consta que Carlos Caicedo mandó a ejecutar al señor Roque Morelli? ¿Sabe usted o le consta que Carlos Caicedo mandó a ejecutar al señor Julio Otero?
A los tres interrogantes Trino Luna Correa, contestó “No puedo decir eso”, tres veces una respuesta que es clave para la discusión, cuando el hijo de Trino Luna Morón aterrizó en la JEP se dijo que llegaba a contar la verdad verdadera, y quienes quieren ver en desgracia al actual gobernador, ¡aseguraron que allí lo acusaría diciendo en el estrado… ¡Asesino!
No ha sido así, Luna Correa, no acusó a Carlos Caicedo, y solo se dedicó a suponer situaciones, hablar de una manera subjetiva de su visión de esa época negra que vivió el Magdalena, y que producto de su alianza con los grupos paramilitares, el fue destituido de su cargo como gobernador y rompió el hilo histórico de una familia política construida a partir del señorío de su padre.
En la JEP, Trino Luna dijo que Carlos Caicedo habría sido apoyado por paramilitares para ser elegido como rector de la Universidad del Magdalena, pero, en la declaración ante la Fiscalía dijo que no le constaba.
Estas nuevas declaraciones del exgobernador Trino Luna se suman a las que recientemente entregaron a la Fiscalía los exjefes paramilitares Jorge 40 y Hernán Giraldo alias ‘El Patrón de la Sierra’ quienes dijeron que Caicedo no tuvo relación con los paramilitares.
Han pasado 18 años de los macabros hechos, del luto en sostenido por tres muertes dolorosas, de una Universidad del Magdalena marcada por este signo trágico, pero sin duda que habrá que decir y en voz alta, que estos argumentos de Trino Luna Correa, no son los que condenan al actual mandatario de los magdalenenses. ¡Seamos serios!
Es una novela de terror, espionaje y suspenso que lleva ‘N’ capítulos y al tiempo que se convirtió en seriado con varias temporadas, el señor Carlos Caicedo Omar, ha ido escalando, es hoy por hoy amo y señor de la política local y regional, es el mandatario de mayor reconocimiento del país desde su posición ideológica, es el más auténtico e independiente líder regional con todo y sus defectos y sin duda luego de esta declaración de Trino, por lo menos su capítulo va al baúl y que dejará muy pocos recuerdos ante el vago peso de su pronunciamiento. .