*Junto al gobernador Carlos Caicedo la mandataria de los samarios, socializó el inicio de obras de la ampliación y reconstrucción de la importante arteria vial de Santa Marta.

La calle 30 tiene 40 años de estar esperando convertirse en una vía de doble calzada, que los vehículos se mueven en cuatro carriles, que la movilidad fluya para atravesar varios barrios de la ciudad y así hacer más amable la vida.

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar y la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, saben del impacto que significa esta obra para la sociedad samaria por eso celebran la que se ha denominado también, ‘la materialización de un sueño’ de tener la calle 30 terminada en todo su trayecto. El anuncio de tres nuevos frentes comprende el trabajo de ingeniería de la ampliación y reconstrucción de la vía, desde la carrera 5 a la carrera 9; desde la carrera 13 hasta la 13B y desde la carrera 13B hasta la 17A.

Como es costumbre, los integrantes del gobierno de Fuera Ciudadana, celebran con el brazo izquierdo arriba, una nueva acción de gobierno//

“La transformación de la calle 30 beneficiará a más de 150 mil samarios residentes en sectores como Manzanares, Corea, Martinete, María Eugenia, El Pando, Primero de Mayo, Pastrana, La Lucha, Las Américas, 20 de Enero, entre otros, quienes contarán con una avenida más amplia que les representará disminución en sus tiempos de viaje, descenso de la accidentalidad, reducción de emisiones de gases y partículas contaminantes, reducción de los costos de operación, entre otras ventajas”, afirma la alcaldesa Virna Johnson.

El proyecto contempla la construcción de 1.2 km de pavimento ampliado a dos calzadas y se construirá la red de ciclo ruta más grande de la ciudad, una nueva red de alcantarillado pluvial con la cual se mitigará las inundaciones que se registran en el sector de Las Américas, Martinete, Corea y zonas aledañas; sumada a la construcción de más de 26.000 m2 de espacio público adecuado para personas con movilidad reducida, con adoquines y losetas táctiles de guía y alerta para personas con discapacidad visual, además de la ubicación de las nuevas redes eléctricas e instalación de alumbrado público.

El proyecto de nuevas y ampliación de vías para una mejor movilidad en Santa Marta, viene desde el gobierno de Juan Pablo Diaz Granados, se cristalizaron obras en el año 2012 cuando ya es alcalde Carlos Caicedo Omar, tuvo un importante avance en el gobierno de Rafael Alejandro Martínez y en el mandato de Virna Johnson se fortaleció la tarea del   Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta. “Desde el 2012, se ha contribuido con la transformación del Distrito con la ejecución de más de 20 importantes obras de infraestructura. Nos empeñamos por terminar esta vía que completaba 40 años inconclusa. Hubiéramos querido hacerla más rápido, pero los recursos no estaban disponibles y nos tocó hacerla por fases”, manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. En junio del año 2022, la alcaldesa Virna Johnson entregó dos tramos de la calle 30 ampliados y reconstruidos, que comprenden desde la carrera 9 hasta la carrera 12 y desde la carrera 17A la 20A, respectivamente, los cuales aportan al mejoramiento de la movilidad en esos sectores.

La alcaldesa Virna Johnson también anunció que será realidad reconstruir la vía que da acceso al corregimiento de Bonda//