*En diálogo con el exfutbolista y comentarista de televisión y radio Adrián Ernesto Magnoli en su programa ‘La Voz del Profe’, el precandidato a la Alcaldía de Santa Marta saltó a la cancha y habló de política.

Magnoli, sin vaselina fue directo al arco y le preguntó a José Alfredo, quien hace solo días colgó los hábitos de sacerdote, pidió a Roma le dieran ese permiso y así cumplir un sueño de personalidad, ser alcalde de Santa Marta. ¿De qué equipo juega Dios, José Alfredo?

La respuesta de Ordoñez fue rápida y profunda, sagaz y pertinente, no hay duda, se mueve en estas aguas como un pez, tiene todo el recorrido espiritual para dar un diagnóstico en tierra de que podría pensar Dios sobre los futbolistas y el balón.

“Creo que Dios no tiene un equipo favorito, es como en la política, Dios prefiere a ese jugador honesto, de juego limpio, que trabaja en equipo y es sincero a la hora de tener el balón, si debe entregarlo al que esté mejor posicionado, o por el contrario construir su propio gol, así es la política Dios está del lado de quien obra bien, actúa con rectitud lucha por hacerle goles a la pobreza y a las desigualdades”.

Adrián Ernesto Magnoli transmite su programa por Spotify allí dijo haber conocido al ‘Cura’ Ordoñez en un encuentro de EMAÚS y le pareció un tipo fantástico.

El líder del movimiento significativo de ciudadanos ‘Santa Marta Tiene Cura’, le dijo al argentino que Dios miraba con misericordia para la tribuna norte o sur, occidental u oriental, que su amor era infinito y que siempre esperaba que la sabiduría del técnico como el maestro como el líder, fuera la de el mejor consejo, la palabra adecuada en medio de la crisis, “hoy Santa Marta, necesita de mucha sangre fría, de tomar una decisión en calma y a conciencia, yo quiero ser el alcalde de la transición, el que llegue a dar amor y paz para sacar de las calles la violencia, quiero ser portador de buenas noticias, quiero patear el balón contra la violencia, quiero pegarle a la pelota por mayor oportunidades para los jóvenes, quiero en que haya un arco inmenso para el turismo”. Aseguró.     

“Los países latinoamericanos tienen un alto nivel de creencia en la religión, tanto que en un deporte como el fútbol no podría dejarse de lado. Lo que implica arrodillarse para celebrar, alzar las manos al cielo, agradecer los triunfos. Todos lo hacen, pero ¿a quién se le da el milagro?”, preguntó también el comentarista.

José Alfredo Ordoñez recordó un viejo escrito de una revista Argentina que decía que, sí al planeta llegaba una nave extraterrestre en tiempo de un mundial de fútbol, de seguro la imagen que se llevarían era que el Dios de los terrícolas era un balón que persiguen 22 hombres y que miles de personas se emocionan en las tribunas con lo que pasa con él y que gol es su máxima expresión.

“El milagro del fútbol corre por cuenta de las alegrías y las frustraciones que produce, siempre como en la política, habrá un ganador y un perdedor, creo que Dios anima al buen ganador y fortalece al perdedor, siempre habrá un Dios bueno para ayudar a enfrentar todo reto, por mi le puedo decir que Dios siempre me acompaña en lo que me propongo, él siempre tiene un milagro para mí”.      

José Alfredo Ordoñez, finalmente aseguró que en el fútbol gana quien marca más goles y en las elecciones quien más logra más votos, “yo estoy trabajando para que la gente que me cree vaya el 29 de octubre a las urnas, marque mi nombre y me saque ganador para hacerle goles al hambre, a las desigualdades y el continuismo”.