Por: Jordán David Gutiérrez

Entre los años 2014-2016 Jhans Pérez, hijo de Lely Ospino García y José Javier Pérez Valdés, se dedicaba a cualquier tipo de trabajo de la vida cotidiana, tendero, cargador de corozo, cotero y lo que saliera en el pueblo, a Jhans Pérez, no le tocaba fácil, sin duda  alguna, entonces decidió salir del pueblo en el año 2018 en busca de una mejor calidad de vida y fue cuando decidió emprender el arte de la peluquería, sin saber que más adelante el destino le estaba guardado un espacio en el mundo del boxeador.

Jhans, igual que el profesor de boxeo Iván Barrera, hoy sueñan con dejar en alto el nombre de El Retén, con esta disciplina deportiva como en su momento lo hicieran los campeones, Jorge Eliecer y Ener Julio como el gran   Fidel Bassa.

Pero Jhans ha ido más allá de sus ilustres paisanos y se la ha jugado por la apuesta   mixta que combina boxeo y las artes marciales llegando a la instancia profesional con una trayectoria de 7 años y en donde ha disputado 9 peleas saliendo triunfador.

El peleador retenero con 9 peleas ganadas espera una oportunidad de un gran combate con una importante bolsa//

Jhan es un verdadero orgullo del pueblo en esta modalidad deportiva y en cada competición a punta de golpes y patadas ha alcanzado la gloria en peleas de campeonatos nacionales e internacionales con boxeadores de países como Brasil, Venezuela, Argentina.

“Hoy lo estoy logrando siendo profesional en artes marciales mixtas de la MBA y gracias a Dios todo se va dando a su tiempo no me toco fácil pase hambre, frío y fue duro alejarme de mi familia, pero si no salía, estuviese en el pueblo aun cargando corozo » dice Jhans con alegría en su rostro.

Jhans del cuadrilátero baja a lo que le ayuda a sostenerse en el lejano departamento de Casanare a donde fue a parar en busca de sus sueños, entonces se quita los guantes y toma la tijera para seguir cortando cabellos y haciendo cortes de combate a su fiel clientela, «cuando salgo de entrenar me dedico a motilar en la barbería me toca duro ya que siempre son costosos los gastos para pelear pero como a muchos reteneros que tenemos mucho talento nos toca guerrearla, sé que estoy muy lejos del pueblo, pero te juro que está aquí cerquita de mi corazón”.

El boxeador retenero Jhans Pérez, bien lejos fue a buscar su destino deportivo, compite desde el Casanare//

Jhans quiere tener la oportunidad de un gran combate con una importante bolsa a fin de ganar y poder ayudar a su familia y sin duda seguir motivando a los niños y jóvenes que quieran seguir sus pasos en este duro deporte. “Con disciplina y pidiéndole a Dios podemos salir adelante, tener un club de boxeo y lograr objetivos”. Afirma.

Jhans, envió un mensaje para sus paisanos reteneros, diciéndoles que, si se pueden lograr los sueños, pero todo eso hay que lucharlo, caer y levantarse, nunca rendirse “nadie más puede creer en uno que nosotros mismos, nosotros los reteneros somos gente echa pa’ lante con mucho talento para explotar.

Jhans Pérez, empezará el 2022 recargado de energía y muy motivado para subir cuadrilátero, tendrá su próximo enfrentamiento a finales del mes de enero en el Casanare, donde reside trabaja y practica boxeo mixto desde 2018.

Jhans Pérez, cree que aun no tiene limites y seguirá boxeando y dando golpes por un mejor futuro//