*El gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga mantiene firme su convicción de trabajar por el sector salud en donde esté y a donde lo lleve el destino.

Jairo Romo el médico fundanense, insiste en la frase que lo ha hecho conocido, “donde hay una crisis allí me mandan”, y es cierto le ha tocado enfrentar escenarios difíciles como la ESE Alejandro Prospero, el hospital Julio Méndez Barreneche y ahora el San Cristóbal de Ciénaga.

“Yo le hago, el problema es que a veces las circunstancias no me lo permiten”, manifiesta con sorna, él hace referencia que cuando estaba cogiendo el hilo de las cosas, cuando el camino lo comenzaba a aclarar, llegaron situaciones externas como fue la intervención a la ESE de Santa Marta  y luego al hospital por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, y hasta ahí llegó su deseo de aportar a un cambio estructural de estas dos entidades.

Pero ahora le han dado un nuevo ‘chicharrón’, como le dicen a estas entidades con gruesas deudas ante las malas administraciones,  está contento del nuevo reto, de poder sacar adelante al hospital de los Cienagueros y día a día trabaja en ello.   

“En las últimas horas me he reunido en Bogotá con la doctora Libia Forero, ella es la directora de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, me ha dado una oportunidad valiosa a fin de presentar propuestas para hacer crecer a nuestra institución”, afirma.

En efecto el médico Romo presentó y radicó 4 proyectos dirigidos a la mejora de la planta física de los puestos y centros de salud en los corregimientos de Sevillano y Cordobita con lo cual se espera dar un cambio trascental en materia de atención.

“También hemos solicitado el apoyo para la donación de una ambulancia y una unidad móvil médico-odontológica para la parte rural de la Sierra de Santa Marta, con ello esperamos beneficiar la asistencia médica y oportuna a las comunidades asentadas en los corregimientos y veredas de San Pedro de la Sierra, Palmor, San Javier, la Bodega y Bethel.

Estas áreas rurales de la salud dependen del hospital y pocas veces han tenido una atención especial, “es histórico, si lo logramos lo haremos por estas comunidades en materia de salud, es poco lo que se ha hecho antes, pero estamos trabajando para demostrar un cambio genuino y así lo esta viendo la comunidad,