*Escribir sobre Jaime Alfredo es hacer honor a ese ciudadano que puedes poner de ejemplo sin ningún temor y vacilación ante la sociedad.

El diccionario define a un Gentleman como: Caballero inglés de cierto rango social y hombre que se asemeja en porte, comportamiento y actitud. Otros lo califican como hombre de aspecto elegante y cuidado, modales distinguidos y exquisita educación. O simplemente se le dicen Caballero.

Y en verdad les digo, que eso es en esencia Jaime Noguera Serrano, su comportamiento en la sociedad le ha dado ese calificativo, Jaime Noguera padre, acostumbraba a llevarlo a donde sus amigos y con orgullo lo presentaba, ¡Miren este es mi hijo Jaime será ingeniero!, con el tiempo decía ¡Hola este es mi hijo Jaime ya es ingeniero! Su expresión estaba cargada de orgullo, y eso provocaba que Jaime Alfredo, fuera criando una responsabilidad interior, ‘si mi papá me presenta con ese orgullo superior, yo debo ser un orgullo para él, sus amigos y la sociedad’. Y a fe que se ha hecho por más de 30 años de vida pública.

En las últimas horas un burdo comunicado de prensa, si así se le puede llamar, señala que a Jaime la Contraloría General del Departamento lo quiere suspender de sus funciones como Vicerrector Administrativo de la Universidad del Magdalena y acusa que un supuesto denunciante habla de múltiples irregularidades en relación a un contrato.

Jaime Noguera es uno de los grandes defensores de la autonomía universitaria//

No hay duda, Jaime Alfredo se puede y sabe defenderse solo en las acciones administrativas y jurídicas que correspondan, siempre ha sido un hombre de batallas y luchas, yo lo conozco en esa acción hace 30 años, por lo tanto, doy fe de ello.

Pero en donde si podemos meter los dedos es en el análisis del escenario, porque el actuar del Contralor nos trae a la memoria aquel episodio en donde un Contralor bajo el mando de un gobernador y con intereses mezquinos y oscuros, provocó la suspensión del entonces rector de la U Carlos Caicedo Omar, ¡Por Dios!, la memoria histórica, nos recuerda la batalla de Carlos ante la injusta decisión y el daño moral que le causó ese hecho.

La sociedad en pleno debe arropar al ingeniero Noguera, porque no hay duda que algo huele mal, que huele a podrido esta situación, quien pide su suspensión, lo recordamos, en esta ciudad nos conocemos todos, aun esta en la retina su tarea al lado del gobernador José Domingo Dávila, ‘Chelo’ allí en el Palacio Tairona le llamaban arrogante, déspota y como mínimo creído y servil, esa era su carta de presentación.

En cambio la hoja de vida de Jaime Noguera, es la de un hombre afable, correcto, amigo, profesional, sin tacha, el director del programa de ingeniería, el director administrativo, el vicerrector de UNIMAGDALENA, el del trato decente, ese quien le da la razón a quien la tiene, el que lucha por los interés superiores de la educación, el que recibió la Gran Cruz de Bastidas, porque la ciudad ve en él a un hombre de bien, gran hijo de la profesora que le enseño los buenos modales, gran esposo que junto a Marcela nos entregó para seguir su línea de buenos actos tres lindos hijos Juan Pablo, Ana María y Nicolás ‘El Gran Falcao’  al servicio de la sociedad.

La ventaja con Jaime Noguera Serrano, es que no hay tema vedado, no hay asunto bajo la mesa, no se deja extorsionar//

Jaime Noguera tiene en la Universidad del Magdalena un respeto ganado por su desempeño como servidor público, y mucho más un cariño, admiración y respeto depositado por la gente por ser quien es, un hombre con el don de servicio, una cualidad que traspasa fronteras porque él es un hombre de bien.

Pero en la viña del Señor hay de todo, entonces Jesús insistía en que no se debe entregar ‘mal por mal’, pero hay quienes no hacen caso, y hoy hay entre nosotros gente que da mal por mal, Como el que quiere afectar la dignidad de Jaime Alfredo, un hombre que toda la vida ha dado bien por bien.

En ciertas posiciones y en especial estas de poder, alguien tiene el corazón oscuro para joder a otros, hay un gran número no de actores, sino hampones, que funcionan por plata, que actúan al servicio de otros por paga, que se inventan coartadas mafiosas para hacer daño, ¡No hay chorro que no termine en gota! Decía el filosofo de la Junta Y así como cantó Diomedes por más de 4 minutos sobre un abogado bandido que por plata lo metió preso, ni creas que voy a dar tu nombre porque ni eso mereces.     

A Jaime Alfredo Noguera Serrano y a su familia toda la solidaridad, de seguro se defenderá porque le toca, pero ojo no dejemos que se cometa una injusticia, así como sucedió aquella vez cuando un Contralor bandido metió preso al hoy gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar. ¿O me equivoco?

Ey Jaime Luis, como acostumbro a llamarte, estamos contigo y si hay que marchar marchamos…

Jaime Noguera, siempre estará en la lista de los buenos funcionarios, así quieran hacer daño a su nombre//