*El hijo del destacado concejal de Santa Marta Jaime Linero Ladino, tomó las banderas del grupo político que hizo grande su papá y en estas elecciones tiene su primer fogueo, decidió apoyar a Miguel Pinedo a la Cámara.

El 31 de marzo del año 2021, la noticia se regó como pólvora, la pandemia por Covid-19 le había ganado la batalla al ‘Pecas’, Jaime Linero Ladino murió, Santa Marta, la dirigencia política, pero muy especialmente la comunal, cívica y barrial, estaba destrozada, se iba para siempre un verdadero líder.

El mazazo había lacerado el corazón de miles, Jaime Linero en ese momento en el Concejo de Santa Marta, pero desde mucho tiempo atrás, se había dedicado a construir junto a su familia y amigos un poderoso escenario social a fin de defender y apoyar a los más vulnerables y en esencia lo consiguió.

Miguel Pinedo, recuerda el legado de Jaime Linero Ladino, y le dice a sus amigos que está dispuesto a mantener en el Congreso muchas de sus apuestas sociales//

Su hijo Jaime Jr., no le perdía pisada, era su sombra, su confidente, su compañero, su aliado. “Jaime, estudia eso es lo mejor que te voy a dejar”, esa fue la frase de combate para que su hijo hiciera caso y se convirtiera en el abogado que es, forjara un carácter y a pesar de lo destrozado de su corazón, pudiera seguir adelante.  El Junior, Nunca borró de su mente la sonrisa del querido ‘Pecas’ y tomó fuerzas para continuar su legado político, empuñar sus banderas y estar en la batalla de cara a las elecciones para Congreso Nacional 2022.

“A mi papá en la última elección lo acompañaron mas de 5 mil samarios, fue la segunda más alta votación individual de la Corporación después de la del amigo Carlos Pinedo Cuello, ese es un capital humano valioso, a todos los conozco, a todos les agradecí su apoyo a mi padre, hoy busco su beneplácito para que sigan a mi lado”. Afirma el joven Linero Pérez.

Jaimito, como también muchos le dicen, ha decidido en este proceso electoral apoyar a la Cámara de Representantes a Miguel Pinedo y al senado a Efraín Cepeda, “tengo el aliento de mi tío Iván, de mi madre, de mi hermana, de mi familia, esta decisión se hace en consenso con los amigos y compañeros, somos un equipo en memoria de mi padre”. Asegura.

Iván Linero Ladino, es el tutor de su sobrino Jaime Jr. en familia decidieron alzar la mano del triunfo de Miguel Pinedo//

Por su parte Miguel Pinedo, agradece el apoyo y la decisión de la Familia Linero de acompañarlo, “agradecido y gratamente sorprendido, esta fue una reunión de mas de 1.300 personas convocadas por Jaime Linero Pérez y familia, que gran liderazgo el que ostenta este joven aliado”. Expresó

“Miguel Pinedo número 104 en la lista del Centro Democrático se ha ganado el cariño, aceptación y respaldo de los samarios y magdalenenses, a través de las propuestas que ha presentado en estas semanas de recorrido por cada rincón de este territorio, soy uno de los que le cree y por eso le he pedido el apoyo a mis amigos, a mi familia a este hermoso grupo de compañeros”. Asegura Jaime Linero Pérez.

Miguel Pinedo expresa que Jaime Linero padre lucho por el bienestar de los ancianos y logró aprobar un acuerdo vigente que da origen a los hogares para atenderlos, también lideró el apoyo al deporte, “esta es la gente que sirve al país, yo quiero impulsar el fortalecimiento de la Ley del Primer Empleo, que le permitirá a los jóvenes acceder al mercado laboral sin mayores complicaciones, a esos jóvenes que representan Jaime Linero Pérez”.

El senador Efraín Cepeda impresionado por el recibimiento de los amigos fieles de la familia Linero, se emociona y asegura que el legado sigue vigente que las banderas en mano de Jaime Jr., están muy bien cuidadas y que debe seguir la ruta de su padre el gran Jaime Linero Ladino.  

Efraín Cepeda cree que Jaime Linero Pérez, es un excelente hijo y primordial líder de las nuevas generaciones de la política//