*Ante el mar de desperdicios en las calles, la alcaldesa Virna Johnson exigió a la empresa concesionaria y a la de servicios públicos públicos ESSMAR, solucionar inmediatamente la acumulación de basuras en las calles del Distrito.

No es la primera vez que la ciudad esta sucia, que por sus andenes pulula basura, gusanos, desperdicios, que los roedores salen a hacer de las suyas y los perros y gatos callejeros redondean el feo espectáculo.

La empresa cuando comete estos errores dice sentirse atacada entonces despliegan campañas de promoción publicitaria diciendo de manera hipócrita que ellos son Santa Marta, que aman la ciudad y que estas montañas de basura son vainas de la competencia.

La empresa INTERASEO, recibe de los samarios cada mes más de 5 mil millones de pesos constantes y sonantes, sin embargo, su trabajo sigue siendo frágil, porque una compañía fuerte cada dos o tres meses no sufre lo que se ve desde hace tres días en donde sus rutas de recolección fallan y la podredumbre llega al frente de casa, los hedores son insoportables.  

Ratas y otras alimañas llegan a acompañar la incompetencia de la empresa concesionaria INTERASEO en los distintos sitios donde la basura no se recoge a tiempo//

La alcaldesa Virna Johnson hizo entonces un nuevo y enérgico llamado a las dos empresas la concesionada y la intervenida a fin de solucionar inmediatamente la grave situación de insalubridad que está generando la acumulación de basuras que se concentra alrededor de los contenedores ubicados en distintos puntos del Distrito.

“Son muchos los barrios y avenidas de la ciudad que se ven afectados por incumplimiento del grupo IINTERASEO en la recolección de basuras y la falta de autoridad de la ESSMAR en exigirle a esta empresa el desempeño de sus funciones”. Dijo de forma tajante la mandataria.

Agregó que a sus cuentas oficiales en redes sociales y teléfono personal los ciudadanos denuncian que el grupo INTERASEO tiene tres vehículos compactadores dañados. “Esto es gravísimo y perjudicial. ¿Dónde está su plan de contingencia? ¿Qué trabajo de interventoría ha ejercido la ESSMAR?”, cuestionó la Alcaldesa Distrital.

Entre los sectores más perjudicados se encuentran la Ciudadela 29 de Julio, El Pando, los alrededores de la Universidad del Magdalena, la calle 30 y la avenida del Libertador.

Una suma no despreciable de algo más de 5 mil millones de pesos mensuales recibe el grupo INTERASEO de todos los samarios, recoja o no la basura//

Israel Alcalá, habitante del sector de la ciudadela, asegura: “Tenemos tres días que no hay recolección de basura, la gente la bota en bolsas, los perros la riegan, se está creando un atentado contra la salubridad pública”. Testimonio que corrobora Sonia Luz Muñoz, quien señala que debido a la acumulación de basuras se han proliferado las moscas y los roedores, afeando el entorno del barrio.

Por su parte, Alejandro De La Torre, quien reside en El Cundí, advierte que “Los carros que tienen que recoger los contenedores están dañados, esto es invivible porque tenemos olores muy fétidos”.

A su vez, Rafael Delgado, morador de la zona aledaña a la Universidad del Magdalena manifiesta que “hace una semana está el contenedor lleno y la gente coloca la basura por fuera y se hace un reguero, el llamado es para INTERASEO para que pase constantemente a recoger las basuras, porque está regada en la calle”.

Ante estas denuncias, la alcaldesa Virna Johnson enfatizó en que “No es un favor el que le hace INTERASEO a la ciudad, es su deber y tienen que hacerlo bien. “Es urgente que les den la cara a los samarios y hagan su trabajo”. Dijo finalmente la alcaldesa Virna Johnson.

No hay contenedor en la ciudad en donde no hay una queja por el mal servicio que presta INTERASEO//