*Los representantes de las dos entidades oficiales del departamento proyectan la firma de una carta de entendimiento y definen acciones de cooperación que favorezcan a las víctimas del conflicto armado en el Magdalena.

El rector de la IES INFOTEP de Ciénaga Leonardo Pérez Suescún y el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Jair Diazgranados, se sentaron a trabajar a fin de hacer equipo con el fin de beneficiar a las víctimas del conflicto armado incluidas en el RUV (Registro Único de Víctimas).

La iniciativa tendrá como pilar generar espacios que permitan a esta población acceder a los beneficios de la matricula cero para los programas técnicos laborales y técnicos profesionales que oferta la casa de estudios superiores.

Los dos funcionarios y sus equipos de trabajo se reunieron en la sede administrativa Alfredo Correa de Andreis, de la Alma Mater con el propósito de ajustar los detalles del documento y definir las prioridades de esta alianza estratégica.

Los jefes y el equipo de trabajo definen la hoja de ruta a fin de apoyar a las victimas a través de la educación superior//

“Es nuestra voluntad aunar esfuerzos a favor de las víctimas de los municipios del Magdalena, creando estrategias que fortalezcan su proceso de formación y liderazgo”. Sostiene el rector Pérez Suescún.

Para el alto directivo este acuerdo facilitará el acceso de la población víctima del conflicto, a la oferta educativa de la institución en relación con los programas de Pregrado, Cursos y educación complementaria, “van a participar en los programas de matrícula cero bajo los convenios interinstitucionales que gestiona el Infotep para los programas de pregrado para cada uno de los beneficiarios que se identifican como estudiantes nuevos y antiguos”, destaca el señor rector.

Por su parte el director territorial de la Unidad de Victimas en el Magdalena Jair Diazgranados Corredor, sostiene que este primer paso dado con el INFOTEP a través de una carta de entendimiento busca concertar acciones para que las víctimas del departamento tengan acceso a la oferta educativa de la institución.

“Hoy el INFOTEP nos abre las puertas para beneficiar a la población vulnerable, no solo del municipio de Ciénaga, sino de todo el departamento”. Asegura. Al tiempo que celebra la voluntad del rector Pérez Suescún.  “Lo que se busca es que las personas afectadas con el conflicto armado tengan las mismas calidades de vida y la misma educación que tienen los demás”.

Los equipos de trabajos de los dos funcionarios crearan una hoja de ruta a fin de lograr concretar objetivos.