*La alcaldía Distrital ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los asesinos.

Con videos y testimonios de la comunidad se buscar armar la estrategia de captura de los asesinos del patrullero Fredy//

El cumplimiento del deber, el honor de ser policía y la defensa del orden, fueron tres de las misiones morales y éticas que llevaron a dudar al patrullero Fredy Cantillo Sánchez para interferir en un hecho delincuencial que terminó enfrentándose a unos atracadores, en el intercambio de disparos resultó herido, junto a un compañero fue trasladado al hospital Julio Méndez, pero luego de 48 horas  las  heridas recibidas fueron superiores a su valiente acción y le han provocado la muerte en las últimas horas.   

Su muerte arruga el corazón de toda una institución, hay rabia y dolor y unas ganas extremas de dar con los responsables, cegaron la vida de un hombre íntegro que a sus 34 años le dio todo a la Policía, desde el mismo momento que ingresó a la Escuela de Policía Antonio Nariño en el año 2012.

Con 10 años y 3 meses en la institución el patrullero Fredy Cantillo se caracterizó por su profesionalismo y humanismo al servicio de los colombianos y desde hace 3 años y 5 meses en la Metropolitana de Santa Marta, actualmente se encontraba apoyando la Reacción motorizada, en su hoja de vida reposaban 51 felicitaciones, 3 condecoraciones y 3 menciones honoríficas.

Una tarea interinstitucional se abre paso para dar con los responsables de este crimen//

“Nuestras condolencias para sus padres, hermanos, esposa e hijo rogando a Dios fortaleza para sus corazones. Elevamos una respetuosa oración y nos unimos al dolor que causa la pérdida de nuestro compañero quien, comprometido con la seguridad, ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”. Expresa dolida la coronel Adriana Paz.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ofreció una recompensa de hasta $50 millones a la persona que suministre la información que permita dar con la ubicación de los asesinos del patrullero. “Fredy era un policía que servía y cuidaba a la ciudad, estos delincuentes tienen que estar tras las rejas. Mis condolencias a su familia”, expresó la mandataria.

Un grupo de la Policía Judicial analiza los videos de las cámaras de seguridad para individualizar a los delincuentes que protagonizaron el intercambio de disparos que le causaron heridas al patrullero Cantillo y al subintendente Jorge Bacil, quien por fortuna está fuera de peligro.

A su vez la policía nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento de sus seres queridos.

Dolida por los hechos la coronel Adriana Paz, habla del suceso en donde perdió la vida un héroe de la patria//