*La Alcaldía Distrital a través de su instituto de turismo participó del Fam Trip COTELCO a fin de seguir promocionando el Destino.
Bajo el liderazgo de José Domingo Dávila Morales, el Instituto Distrital de Turismo-INDETUR-, con motivo del Fam Trip COTELCO Magdalena 2024, se mostraron las bondades de Santa Marta en Rueda de Negocios con la participaron de Agencias de Viaje de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Armenia, Pereira y Cartagena.
“Nuevamente se pudieron generar sinergias y espacios de relacionamiento comercial y la oportunidad de mostrar los atractivos turísticos de nuestro Destino, todo ello en el marco del proyecto de Promoción Turística de Santa Marta, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur”. Explicó el director José Domingo Dávila.
El auditorio del hotel Irotama Resort, fue el lugar para que ‘Chelito’ Dávila como se le conoce popularmente al director de INDETUR, junto al presidente ejecutivo de COTELCO, Omar Hernán García, se interactuó con los 50 participantes claves del sector turístico y los 30 prestadores de servicios turísticos de Santa Marta, incluidos hoteles y agencias locales.
“Gracias a esta jornada se aúnan esfuerzos para consolidar la oferta turística de Santa Marta como un destino sostenible, inclusivo y diverso, alineándose directamente con el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027, liderado por nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello”. Agregó Dávila Morales
De acuerdo al director del instituto del turismo, se busca seguir generando desarrollo turístico para la ciudad y es un honor que quienes representan a las diferentes Agencias de Viaje y Operados Turísticos de Colombia estén en la ciudad. “Gracias a aliados como COTELCO Magdalena, a su presidente Omar García, se trabajamos para convertir a Santa Marta en un destino de talla mundial, buscamos fortalecer un turismo de calidad y gracias a las Agencias de Viaje podemos vender grandes proyectos y así convertirnos en un Destino líder”, dice con seguridad.
Gracias a este espacio, el INDETUR, mostró la gama de potencialidades del Distrito de Santa Marta, aprovechando el impacto positivo que esta Rueda de Negocios y viaje de familiarización generará en el posicionamiento del destino y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales del sector turístico local con mercados estratégicos, buscando incrementar el flujo de visitantes y fortaleciendo el posicionamiento de Santa Marta como un destino líder en Colombia.
Cabe destacar que, gracias a la labor adelantada por COTELCO Magdalena se han llevado a cabo misiones comerciales a lo largo y ancho del país, “hemos visitado ciudades como Barranquilla, Cartagena y Valledupar, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio, y en cada una de ellas ha quedado la huella de nuestro Destino”. Agregó José Domingo Dávila.
Estas misiones han permitido establecer vínculos directos con más 1.000 Agencias de Viajes y Operadores Turísticos, mostrando la riqueza cultural, natural y hotelera de Santa Marta y el Magdalena. Los eventos incluyeron presentaciones de destino, experiencias sensoriales, lanzamiento de material promocional, y talleres de Networking.