implem

*El Movimiento Significativo de Ciudadanos recorre los barrios de El Retén a fin de conseguir las firmas necesarias para convertir a su líder en candidato a la Alcaldía.

Jesús Galindo Van-Strhalen, bajo el sol o el agua, lidera a decenas de hombres y mujeres que han salido a las calles de El Retén en busca de una firma a fin de conseguir las suficientes para poder inscribir su nombre como candidato a la Alcaldía de El Retén.

El entusiasmo es tal para lograr el objetivo que en solo dos se informó por parte del equipo líder que van algo más de 1700 firmas recogidas y que según los planilladores han sido entregadas por ciudadanos que están dispuestos a votar por el precandidato.

El equipo PODEMOS, llegó a la iglesia San Juan Bautista para hacer la foto de la postal, esperan alcanzar el triunfo con la ayuda de Dios//

“Estoy feliz con este equipo de apoyo, por las ganas que le han puesto para salir a buscar las firmas, usted sabe que estas temperaturas son bravas y luego se vino ese cipote aguacero, pero qué va la gente va pa’ lante y ya tenemos esa cantidad importante de firmas”. Dijo el líder del movimiento Jesús Galindo Van-Strahlen.

Elkin Álvarez Gutiérrez, uno de los coordinadores del proceso aseguró que el primer día de salida fue impresionante la acogida al proceso, “en la jornada logramos cerca de 1035 firmas y este lunes festivo llegamos a más de 600, es decir en unas 20 horas de actividad tenemos casi la mitad de las firmas exigidas, pero la idea de nuestro líder es que logremos tener todas las firmas que los reteneros quieran darnos, 5,6,7 8 mil, las que el pueblo decida”.

Las firmas que recoge Jesús Galindo, se espera que se conviertan en un voto seguro a fin de alcanzar el triunfo en octubre//

De acuerdo a la Registraduría del Estado Civil, el número de firmas mínimo para apoyar la candidatura de un aspirante, debe ser el 20 % del resultado de dividir el censo electoral sobre el número de curules a proveer, en el caso de El Retén su censo electoral está en 16.282, para escoger 11 curules al concejo y un alcalde, por lo tanto, se necesitan 3.256 firmas para poder inscribir a Jesús Galindo Van-Strahlen.

Este martes 23 de mayo continúan las jornadas de solicitud de apoyo, la posibilidad de obtener firmas va hasta finales del mes de junio, con lo cual se puede calcular que la recolección de firmas de Jesús Galindo puede ser la más grande desde que se implementó este modelo democrático.     

    

Jesús Galindo llega casa a casa a exponer su mensaje de como gobernar, en la gente hay una mirada de esperanza//