Rodire Jalin Hernández Estrada, tiene 24 años y esta madrugada decapitó y cercenó el cuerpo de su madre, el atroz hecho sucedió en la urbanización Ciudad Equidad de Santa Marta.
Rodire tenía en mente ser mucho más sanguinario, pero las cuentas le fallaron, su gran objetivo al ingresar esta madrugada por una ventana de la casa era agredir a su hermana y a su sobrino, se pudo establecer.
“Rescatamos a la joven y a su hijo fueron llevados a la casa de acogida, ellos en realidad eran el objetivo a asesinar por este hombre”, dijo una fuente de gobierno. Quien también contó que la madre de Hernández Estrada, Consuelo María Estrada Conrado, jamás creyó que él le haría daño por eso nunca quiso salir de casa, confiada que su odio no era con ella.
“Fueron dos semanas que se le pidió y rogó a la señora Consuelo que recibiera la ayuda del gobierno, que saliera de su casa ante el inminente peligro, pero desistió de la oferta”.
Muy contraria fue la decisión de su hija que llamó a la Secretaría de la Mujer pidiendo ayuda, porque ya Rodire había intentado asfixiar con sus manos a su hijo menor de escasos 7 años.
“Ayer en la tarde tanto la joven como su hijo fueron recibidos en la Casa de Acogida y ahí permanecen sanos y salvos”, dijo Yunia Palacios, la secretaria de la Mujer del Distrito, quien en este momento apoya en la denuncia ante Fiscalía del crimen y todo lo correspondiente para dar cristiana sepultura a la madre asesinada y el apoyo psicológico a las víctimas.
Ante el grave hecho la alcaldesa Virna Jonhson se pronunció en sus redes, “Dolor de ciudad. Repudiable el asesinato de Consuelo Estrada a manos de su hijo. ¡La mujer no puede seguir siendo víctima de abusos y violencia! Exigimos una condena ejemplar para este parricida”. Escribió, y agregó. “En días pasados, la hija de Consuelo denunció ante la Secretaría de la Mujer, que eran víctimas de violencia por parte de su hermano, inmediatamente activamos la ruta de atención”.
El sujeto estuvo preso unas horas, luego de ser denunciado por violencia intrafamiliar, pero luego fue dejado en libertad, libertad que aprovechó para llegar esta madrugada a la casa de su madre, entrar por una ventana y al no encontrar a sus víctimas, hermana y sobrino, sació de manera violenta y cruel toda su ira contra su madre Consuelo María Estrada Conrado
“Exigimos justicia y hago un llamado de atención a todas las autoridades; a atender con rigurosidad las denuncias interpuestas por las mujeres contra sus agresores. Este feminicida ya contaba con denuncias y capturas anteriores. Era un peligro para la sociedad y eso era evidente. Lamentablemente hoy es muy tarde para Consuelo”: Virna Johnson