*Según el representante a la Cámara por el partido de la U, la Corporación aprobó un préstamo por $80.000 millones de pesos a la Alcaldía de Santa Marta, cuya destinación no atiende la prioridad de la ciudad como es la falta de agua.
De nefasta califica el dirigente político la aprobación de dicha gestión financiera al gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, dice a través de un comunicado de prensa que al adquirir esa deuda se perjudicaran las finanzas del Distrito porque obliga a pagar $40.353 millones en interés. “Este funesto empréstito, endeuda a los samarios hasta el 2032 por más de $120.000 millones”. Afirma.
Luego Guida Ponce afirma. “Once años después Fuerza Ciudadana de estar en el poder tiene una deuda con Pescaíto que lleva todo este tiempo padeciendo por la negligencia de este movimiento político. En el empréstito recién aprobado se argumentó que $13.724.504 de los recursos se invertirán en el Colector Pescaíto, pero resulta que esa obra quedo financiada en la Alcaldía del período 2008-2011 por un monto de $5.006 millones para que Carlos Caicedo lo ejecutara con recursos de regalías. La obra no se ejecutó por negligencia del entonces alcalde y por ese motivo el Gobierno Nacional exigió la devolución del recurso”.
Para el dirigente la aprobación del concejo que preside el conservador Juan Carlos Palacio, hoy endeuda a la ciudad porque por ejemplo esta obra que costará $13.724 millones, más $6.922 millones que corresponden a los intereses dan un total de $ 20.646 millones, triplicando el costo de una obra por no ejecutarla a tiempo.

“Como si fuera poco $10.673.775.786 del préstamo se van a invertir en las vías de El Rodadero ¿Justifica endeudarse con un interés exorbitante para pavimentar vías cuando Santa Marta tiene prioridades que atender? Se preguntó el Representante
Asegura Hernando Guida que $28.601.719.911 de los $80.000 millones otorgados serán destinados a colectores de alcantarillado sanitario en el sector de Bellavista. “Estos colectores, aunque son importantes sin duda privilegian un sector de estrato alto de la ciudad donde además vive la alcaldesa”.
Más adelante en su comunicado afirma el político. “Cada cuatro años en el discurso del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, el agua es protagonista, pero sus actos demuestran que no es urgente, ni siquiera es importante. Endeudan a Santa Marta para pagar favores, mientras acumulan años diciendo mentiras”.
Finalmente señala. “Las principales inversiones del Distrito durante los últimos once años se concentran en parques, escenarios deportivos, contratos de prestación de servicios, publicidad, entre otros aspectos, que demuestran la falta de prioridad que le dieron a la problemática del agua.
Comentarios recientes