*El Partido de la U vuelve a tener curul en el Congreso Nacional, aunque los nervios están de punta y hay que cuidar los votos como perra recién parida cida sus crías, el actual representante Hernando Guida Ponce, regresa a la Cámara de Representantes.

El comentario se hizo ‘leyenda urbana’ como diría el exalcalde Juan Pablo Diaz Granados Pinedo, todo el mundo veía ‘ahogado’ a Guida, “la más débil es la lista de Guida”, “mira se inscribieron apenas con cuatro”, “esta vez si se jode Eduardo Agatón”, se escuchó decir.

Pero al otro lado del barrio, voces optimistas señalaban, “Siempre los quieren ahogar, y siempre ganan”, “esos manes son muy organizados, jamás pierden”, “Que va Eduardo, Juan Pablo y Nacho, se ganan esa vaina”. Mientras tanto en el salón de la justicia…  

Y llegaron las elecciones y ahí está Hernando Guida, un congresista poco simpático, con poco pueblo en las ropas, pero sin duda un gran conversador, dominador de la palabra, un excelente hacedor de mandados y como su eslogan lo dice, un tipo que te hace la gestión para la gente.

Hernando Guida, fue sumando y sumando aliados a lo largo del Magdalena, hoy es un congresista electo//

Hernando Guida, vuelve a tener credencial cuando solo faltan pocas mesas por contar y la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo da como ganador en la quinta posición, posición de la cual lo han sacado desde hace tres meses. ¡Pero que va! Ese Man es de hierro.

Y como son las vainas Eduardo Chi, siempre dijeron que esa era la lista más floja que aparte de Guida no había mas de dos mil votos, todos sus integrantes cumplieron su papel protagónico  y la misma Dilia Barón se puso de testigo a contar uno a uno los votos en las urnas, Alberto Martínez se la jugó en el sur y conquistó 4.676 votos, Zoila Luna Montenegro, se hizo un campañón y logró 4.133 votos, Álvaro Orozco aportó 3.162 sufragios y la lista clavó 4.876.

Al final La U, el partido de la Unidad, en donde se han unido todos los Diaz Granados y sus amigos recibe hasta el momento 57.625 votos, una votación que nadie esperaba a excepción de ellos, que nunca han dado su brazo a torcer, que siempre con paciencia han dicho, ¡Déjalos que hablen!, nosotros acá hacemos lo nuestro… Y lo hicieron.   Hernando Guida Ponce representante a la Cámara. FIN

En cabeza de Manira Guerra, las mujeres jugaron un papel fundamental en la campaña de Hernando Guida #101 en el tarjetón//