El Ministerio de Salud Nacional autorizó a la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de sector utilizar un lote de vacunas contra el covid-19 que estaban dispuestas para los mayores de 65 años, pero que, ante el poco flujo y ausencia de las personas, hay que darle salida a las dosis.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, informó que se trata de un lote de 8.540 dosis de AstraZeneca y que por tal motivo será utilizado para la población de 60 a 64 años quienes han mostrado una dinámica más ágil a la hora de ser convocados para la vacunación

“Estas dosis se habían recibido con anterioridad para vacunar mayores de 65 en adelante, sin embargo, ante la falta de biológicos para la población de 60 a 64 años, el Distrito solicitó al Gobierno Nacional, la utilización de las dosis en este grupo”. Explica el secretario de salud.

De esta manera Santa Marta incrementa el proceso de vacuna por la vida y para darle el turno a las demás edades. Las IPS vacunadoras están disponibles de acuerdo a la edad establecida como es de adultos mayores entre 60-64 años, deben agendar la cita y se informa que los adultos de 65 años en adelante, pueden asistir a su IPS vacunadora, sin agendar cita.