Para ser artista se necesita ser gente y a partir de allí Dios se encarga», esa es la primera expresión del artista barranquillero al empezar el dialogo con Edgar Salas y La entrevista, luego de saber que el rey Luis Daza Maestre, ‘Luhito Daza’ está conectado a la transmisión

“Toda mi admiración para Luchito Daza, el rey y su familia estoy muy agradecido con ellos, su familia es parte de mi historia musical, mi primera oportunidad me la dio su tío Ricardo Maestre y debo decir que el rey no solo toca tiene un cipote vozarrón, los quiero y admiro”. afirma emocionado.

El artista asegura que Dios da el talento, «Él da lo que a uno le toca. Cuando yo he estado al lado un Poncho Zuleta, un Iván Villazón o en su momento los maestros Jorge Oñate, Diomedes Díaz, toda la admiración y respeto, pero también sabes que el Señor te ha premiado un talento ese que le ofrecemos a un publico querido”.

El maestro Carlos Malo con más de 25 años de vida artística asegura que no fue fácil abrirse camino, que cuando joven era al que nunca dejaban cantar, al que le quitaban el micrófono o apartaban de la parranda, pero también fue el primero en grabar de todos esos que le hacían el feo.

“Crecí en el barrio Paraíso rodeado de vecinos que eran cipotes artistas, Roberto Calderón, Rosendo Romero, Rafael Manjarrés, Horacio Escorcia, Deimer Marín y mi deseo era ser artista, y se me presentó la oportunidad de grabar ese monstruo de canción llamada ‘A una Sirena’.

Cuentan que un barco viajero
Surcaba las aguas bajo las estrellas
Dicen que los marineros cantaban alegres
Su nueva aventura

Y en un rincón un muchacho
Tocaba guitarra tan desprevenido
Sus ojos no decían nada
Tan solo cantaba mirando la luna

Nada le importaba más na’
No tenía fortuna, que va
Nada le importaba más na’
No tenía fortuna, que va

Toma su guitarra y la interpreta con la misma devoción como la primera vez, “esa canción en 8 días ya era un éxito regional y nacional, esa canción nos llevó por el mundo y nos sigue llevando a tocar a los enamorados, una obra del Chiche Maestre que tiene el sello del Dúo Sensacional para la eternidad”. Afirma.

Con emoción la gente escribe, están extasiados  los internautas, le piden canciones, le escriben de México y los Estados Unidos, Bogotá y Villanueva la Guajira, la gente le expresa admiración y cariño al artista  

Carlos Malo hoy tiene más de 20 años de estar al lado de su hermano Guido, pero en sus inicios grabo con el rey de reyes Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, El rey Vallenato Julián Rojas y por supuesto con Gustado Maestre Molina con quien tuvo el éxito ‘A una Sirena’.

“Quienes aún no creían en mi les pareció ‘un palo’ Sirena y listo creían que de ahí no pasaba y se vino entonces ‘Confidente Peregrino’ aunque todo el mundo le llama (Ando buscando Novias), yo apenas escuché el coro dije: esta es ombe, esta es la canción, creo que el Chiche Maestre me ha entregado sus letras más raras, esta era una de ellas, te confieso que un no entiendo bien la primera estrofa, pero de lo que si estamos seguro es que el coro es único para la gente (risas).

En los 90 El Dúo Sensacional tuvo todos los reconocimientos del mundo, 4 Discos de Oro por sus ventas, logrando galardones como: Agrupación Revelación 1990 – Cacique de Oro, Súper Estrella de Oro 1991, Congo de Oro Revelación 1991, Congo de oro 1992, 1993, 1995 y 2001, Reconocimiento al Talento Nacional, otorgado por las facultades de Comunicación Social, de las diferentes Universidades de La Costa Atlántica como la Agrupación de Mayor proyección en el año 1993.

“Han sido horas, días, años muy hermosos, nos sentimos queridos aquí en Colombia y en países como México, Venezuela, Ecuador, Panamá, pero sin duda también de toda esa gente que siempre nos dio la mano en un principio, muchos de los que aquí escriben hoy por ejemplo”.

El maestro Carlos Malo, se emociona al saber que están conectados amigos de la vida como  Enisberto Peñalver, y los hermanos Cuchillo y el Chavo Saade Terán con quienes compartía de joven en el barrio Paraíso de Barranquilla. “Yo crecí escuchando en casa, rancheras, boleros y canciones románticas, mi papá a quien yo le digo el guayacán, ese si canta oiga, pero la muchacha que trabajaba ponía en la cocina a Radio Alegre o Rapsodia Vallenata y allí me enamore de canciones de artistas que me marcaron mi vida como Adaníes Diaz, Poncho Cotes Jr. y Elías Rosado, yo comencé tocando acordeón y avance hasta nuestros días”.  

El artista emocionado cantó sus mas reconocidas y aplaudidas canciones//

Quisiera que una canción de las que yo hago te llegue al alma
Confidente… Peregrino…
Se está acabando mi vida y yo tampoco encuentro nada.
Y anda buscando vida
Anda buscando amores
Yo ando buscando novia
Pa’ componer canciones.
Y ando buscando vida
Ando buscando amores
Yo ando buscando novia
Pa’ componer canciones.
Me dijo…
Que un día se burlaron de él porque era un iluso
Viviendo…

“Si ‘A una Sirena’ fue la tarjeta de identidad, ‘Confidente Peregrino’ fue la cédula, a partir de esta canción llegaron muchas cosas lindas para nosotros, premios reconocimientos, fama, Dios nos cuidó y nos sigue cuidando”:  afirma el cantante.

Recuerda otras canciones que también hacen parte del repertorio y que la gente pide   tales como Si tu amor no vuelve, Lloran las palabras y ni un millón de años.

“A mí en la vida no me ha gustado picármela, pero hoy le voy a decir que yo creo que mi hermano Guido fue la última persona que habló con nuestro querido Kaleth Morales y estaban hablando de esta canción ‘Lloran las palabras’ cuando se registró el accidente y cuya letra es una verdadera fabula”. Agrega que, ante este suceso, llaman a su padre Miguel Morales y le preguntan si se graba o no la canción y este autoriza.

“Con esa canción nos llevan a tocar al estado de Nueva León México cuya capital es Monterrey y ellos la tomaron como si fuera una canción de despedida y se apropiaron de ella de una manera increíble.

 ya me voy
Pero camino solitario en esta vida porque tú no estás aquí
Siento que el alma poco a poco se congela y ya no puedo vivir

Voy derramando sentimientos por la herida que me ha dejado tu amor
Soy un lucero que de tanto que ilumina con el tiempo oscureció
Buscaré un camino donde tú ya no sonrías
Para ver si acabo con esta melancolía
Que se convierte en tormento
Como flores entre espinas
Ay me ha causado mil lamentos
Y en el instante
Muchas heridas

Y vengo de tus brazos y ya no se pa dónde voy
Sigo caminando y me acompaña mi dolor
Voz de la nostalgia sale de mi corazón
Y hasta las palabras van llorando en mi canción

“Yo diría que esta canción cuenta todo ese momento triste cuando Kaleth está luchando por su vida y que lamentablemente no se queda con nosotros”.


El maestro Carlos Malo, recuerda que en Venezuela también lo quieren mucho, se duele que ese país viva hoy la crisis por la que atraviesa y lamenta al tiempo que Colombia está cruzando también momentos muy difíciles.

El dialogo está a punto de terminar, y dice el maestro Carlos que la música debe servir también para luchar por un mejor país. Toma un acordeón y dice no soy acordeonero, pero se rebusca, abre el fuelle y canta

Esa cara tan bonita, tiene a mi alma enamorara
Esa cara tan bonita, tiene a mi alma enamorara
Tu nariz tan perfilada, esos ojazos me dominan
Tu nariz tan perfilada, esos ojazos me dominan

Los ojos de esa mujer se parecen dos estrellas
Los ojos de esa mujer se parecen dos estrellas
Si me dieran su querer yo me casaría con ella
Si me dieran su querer yo me casaría con ella

¡Ay! morena linda decime que si
Ay! morena linda decime que si

La Organización Musical Dúo Sensacional, Carlos y Guido Malo sigue vigente, la gente le escribe y expresa su satisfacción por ver a Carlos y escuchar su historia de vida y musical, “Yo jamás me he tomado un trago o consumido droga, te digo esto porque en un principio mi padre temía que yo al meterme a musico me fuera a perder, pero no fue así y aquí estamos”.

El Dúo Sensacional Carlos y Guido Malo, es una agrupación que cuenta con giras nacionales e internacionales con una gran experiencia que garantiza el buen desarrollo en tarima para lograr el éxito del evento a desarrollar por tal motivo si usted quiere escuchar sus éxitos solo es comunicarse a sus redes sociales y contactar.

“Hay dúo sensacional para rato cantar con amor es mi pasión y Dios lo sabe”: Carlos Malo