*Los rumores de un ataque inminente en contra del candidato presidencial del Pacto Histórico, comenzaron ayer domingo aquí en el Magdalena en donde Petro y su comitiva desestimaron ir de gira y a tarima en Ciénaga, Plato y Pivijay.

El candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, denunció un posible plan para asesinarlo durante sus recorridos de campaña por el Eje Cafetero”, que estaban programados a realizarse este 3 y 4 de mayo.

Dicen desde la oficina que le acompaña en el Senado que su equipo de seguridad recibió información de fuentes de la zona de que, aparentemente, el grupo paramilitar La Cordillera estaba planeando un atentado en su contra. Petro canceló su agenda allí por motivos de seguridad.

“La campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”, detalló la Unidad de Trabajo Legislativo del candidato en un comunicado.

En Santa Marta, el candidato habló frente a una gran multitud y el ambiente fue de paz y tranquilidad//

Pero si bien hoy se revela el hecho del Eje Cafetero, desde ayer domingo 1 de mayo, la voz se regó como pólvora aquí en el Magdalena en donde Gustavo Petro asistió un multitudinario evento en la Villa Bolivariana el día sábado, pero su agenda del día siguiente que contemplaba el Malecón de Ciénaga y las plazas de Plato y Pivijay quedaron canceladas.

Lo que dice es que tenía planeado continuar sus recorridos por el país en el Eje Cafetero, donde tenía planeado encontrase con sus seguidores y líderes de campaña para la región. Fuentes cercanas a su equipo detallaron que ya se tomaron “todas las medidas del caso” y presentaron la denuncia ante las autoridades.

En Pivijay a donde llegó uno de sus hijos y hablo en su nombre, se asegura que había al menos 30 policías custodiando el evento, cifra que para amigos de la campaña eran muy pocos.

A través de grupos de WhatsApp, fue intensa la mensajería que hablaba de un presunto ataque en contra del candidato y que sería en alguno de esos dos municipios, pero jamás una autoridad competente se refirió al tema.  

Petro dejó en sus redes un saludo para la gente de los municipios que pudo visitar//